Primer análisis: la vacuna de Pfizer logró una efectividad del 90 %

Los buenos resultados correspondieron a la primera evaluación de la fase 3. "Estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo", aseguró el presidente de la farmacéutica.

Primer análisis: la vacuna de Pfizer logró una efectividad del 90 %

Foto: AP

Ciencia Unidiversidad Vacunas / por Unidiversidad / Fuentes: Télam e Infobae / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2020

La farmacéutica Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el coronavirus es "eficaz en el 90 %", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech citado por la agencia AFP.

"Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el COVID-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir" la enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla. "Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo" la vacuna, tan "necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial", añadió.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1300 millones en 2021.

Argentina buscará vacunar a 30 millones de personas antes del invierno

"La idea es poder vacunar a 30 millones de personas antes del invierno". La cita pertenece a Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y mano derecha del ministro Ginés González García.

Por el momento, el estudio ha detectado 94 infecciones entre los pacientes, la gran mayoría de las cuales corresponde a la mitad de voluntarios que recibió un placebo y no las dosis reales, según reseñó Infobae.

La investigación planeaba abarcar a 44 mil personas y continuará hasta que se alcancen los 164 contagios, una proporción que la FDA ha acordado que es suficiente para saber qué tan bien está funcionando la vacuna. La agencia ha dejado claro que cualquier vacuna debe tener al menos una efectividad del 50 %.

Vacuna de AstraZeneca: así se distribuirá en el país a comienzos del 2021

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ratificó que la protección será optativa para la población y, respecto a la vacuna que logró ese laboratorio junto a la Universidad de Oxford, informó que "llegaría una primera tanda en ...

ciencia | vacunas | pfizer | biontech | albert bourla | coronavirus | covid19 | pandemia