Probarán en humanos una nueva droga contra el coronavirus

El fármaco tuvo buenos resultados en ratones. Se usará en aquellas personas que ya tienen el virus.

Probarán en humanos una nueva droga contra el coronavirus

Ralph Baric, el impulsor del estudio. Foto: Independent Tribune

Ciencia y tecnología

Ciencia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 08 DE ABRIL DE 2020

Varios científicos de diferentes países buscan una forma de luchar de manera más efectiva contra el coronavirus Covid-19 y uno de ellos está probando una nueva droga en Estados Unidos. Un experto de Carolina del Norte ha probado un nuevo antiviral llamado EIDD-2801 que ha tenido resultados en ratones y en las próximas semanas comenzará a usarlo en humanos. Este fármaco logró reducir y prevenir el daño pulmonar grave en las pruebas con los animales.

Entre las novedades de esta opción está que, en teoría, también podría ser tomado en pastillas y podría servir para otros tipos de coronavirus. “Esta nueva droga no solo tiene un gran potencial para tratar a los pacientes de Covid-19, sino que también parece efectiva para el tratamiento de otras infecciones graves de coronavirus", corroboró el autor principal del estudio publicado en Science, Ralph Baric. Estaría destinado para usarse antes de la infección y en terapias para quienes ya tienen el virus.

La información de esta investigación fue publicada en la revista especializada Science y es dirigida por el estadounidense, experto en estudios sobre coronavirus y profesor de microbiología e inmunología de la Universidad de Carolina del Norte, con la colaboración de especialistas de varias universidades.

En Argentina circulan tres cepas diferentes de Covid-19

La secuenciación exitosa del genoma completo SArs Cov-2, obtenido por científicos y técnicos del Instituto ANLIS-Malbrán, logró "identificar tres cepas distintas del virus que circula en Argentina, una de Asia, otra de Europa y otra de Estados Unidos", afirmó hoy a Télam la directora técnica del organismo, Claudia Perandones.

El poder tener esta opción en forma oral podría ser muy ventajoso para tratar de manera profiláctica a varios grupos de personas, entre ellos, los ancianos y los médicos.

En el pasado, Baric fue uno de los primeros investigadores que estudiaron el uso del remdesivir, que se usa en ciertos pacientes con coronavirus y que se prueba en varios estudios. Este antiviral y el EIDD-2801 podrían incluso usarse de manera conjunta en los casos de Covid-19, según otra investigadora, Maria Agostini, del laboratorio de Denison.

Tres nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza

El Gobierno confirmó tres nuevos casos positivos de Mendoza. Todos son hombres y dos de ellos, de 62 y 29 años respectivamente, tienen nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con pacientes con COVID-19. El restante, de 49 años, cuenta con procedencia por haber estado en Punta Cana.

ciencia nuevo coronavirus fármaco droga ralph baric estados unidos medicamento pandemia