Proponen cambiar la elección del Superintendente de Irrigación
La iniciativa surge del diputado provincial José María Videla Sáenz, del Partido Renovador Federal. En su pasó por Radio U, habló de este proyecto de ley y su implicancia.
Foto: Publicada por Los Andes
El diputado provincial José María Videla Sáenz, del Partido Renovador Federal, presentó un proyecto de ley para reformar el artículo 188 de la Constitución de Mendoza con el objetivo de cambiar la forma de elección de la máxima autoridad del Departamento General de Irrigación. Para traer claridad a la situación y entender de qué se trata, Dale! (Radio U) dialogó con el autor de esta iniciativa.
“Ante la inquietud de varios regantes, nos pareció muy interesante y oportuno escucharlos, ya que el tiempo de 5 años que dura la gestión del superintendente, mucho más que el gobernador, y elegido de forma indirecta, nos llevó a elevar este proyecto que, de ser aprobado, haría que fueran los propios regantes quienes eligieran de manera directa no solo las inspecciones de cauce, sino también a quien administra los recursos hídricos de la provincia”, expresó el diputado.
En ese sentido, y ante la pregunta sobre una posible reforma de la Constitución Provincial para llevar a cabo ese proyecto de ley, Videla Sáenz afirmó que “es una ley que propone una enmienda constitucional amparada en el artículo 233 de la provincia”.
“Es una posibilidad que nos da este artículo de la Constitución Provincial –continuó–. Se arma la ley, se la emite, se reforma la constitución, votada, claro está, por todos los habitantes de la provincia. Lo bueno de esta enmienda es que reforma solo un artículo y no corre riesgo la calidad institucional que tiene nuestra constitución”, selló.
Escuchá la nota completa acá.
Audio
Entrevista a José Videla, diputado provincial
Fuente: Radio U
proyecto de ley, cambio de elección, superintendente, irrigación, reforma constitucional, ,
Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Análisis de la UNCUYO confirma contaminación en Corralitos
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La UNCUYO tiene un espacio de innovación abierta en Sitevinitech 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026