Proponen cambiar la elección del Superintendente de Irrigación

La iniciativa surge del diputado provincial José María Videla Sáenz, del Partido Renovador Federal. En su pasó por Radio U, habló de este proyecto de ley y su implicancia.

Proponen cambiar la elección del Superintendente de Irrigación

Foto: Publicada por Los Andes

Provincial

Dale!

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 24 DE JUNIO DE 2022

El diputado provincial José María Videla Sáenz, del Partido Renovador Federal, presentó un proyecto de ley para reformar el artículo 188 de la Constitución de Mendoza con el objetivo de cambiar la forma de elección de la máxima autoridad del Departamento General de Irrigación. Para traer claridad a la situación y entender de qué se trata, Dale! (Radio U) dialogó con el autor de esta iniciativa.

“Ante la inquietud de varios regantes, nos pareció muy interesante y oportuno escucharlos, ya que el tiempo de 5 años que dura la gestión del superintendente, mucho más que el gobernador, y elegido de forma indirecta, nos llevó a elevar este proyecto que, de ser aprobado, haría que fueran los propios regantes quienes eligieran de manera directa no solo las inspecciones de cauce, sino también a quien administra los recursos hídricos de la provincia”, expresó el diputado.

En ese sentido, y ante la pregunta sobre una posible reforma de la Constitución Provincial para llevar a cabo ese proyecto de ley, Videla Sáenz afirmó que “es una ley que propone una enmienda constitucional amparada en el artículo 233 de la provincia”.

“Es una posibilidad que nos da este artículo de la Constitución Provincial –continuó–.  Se arma la ley, se la emite, se reforma la constitución, votada, claro está, por todos los habitantes de la provincia. Lo bueno de esta enmienda es que reforma solo un artículo y no corre riesgo la calidad institucional que tiene nuestra constitución”, selló.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a José Videla, diputado provincial.

Fuente: Radio U

proyecto de ley cambio de elección superintendente irrigación reforma constitucional