
El legado del Papa, el retroceso católico en Argentina y el avance de la derecha
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
Gustavo Villegas, diputado por la UCR, presentó un proyecto de ley para que en esa fecha se reflexione y actúe sobre la base de Mendoza como provincia sísmica. Es en conmemoración a ese día, pero en 1861, cuando se produjo el peor terremoto de la provincia. Una idea que surgió desde Unidiversidad.
Temporada: 1
Proponen el 20 de marzo como el Día Provincial de la Prevención Sísmica. El autor es Gustavo Villegas, diputado por la UCR, quien presentó un proyecto de ley para que en esa fecha se reflexione y actúe en Mendoza en tanto provincia sísmica.
Se eligió esa fecha, según contó Villegas, en alusión al 20 de marzo de 1861, cuando se produjo el mayor terremoto de la historia de Mendoza. El registro fue de 7,2 en la escala de Richter. El legislador aseguró que es necesario tener una fecha para generar conciencia y aplicar las campañas vigentes, que muchas veces no tienen el protagonismo suficiente. Redoblar los esfuerzos para concientizar sobre la necesidad de una mochila de emergencia y un lugar de encuentro familiar en caso de catástrofe serían algunas de las metas de la propuesta.
La idea de la UCR es que el proyecto logre media sanción en Diputados antes de mayo y que, durante el año, tengan sanción definitiva en Senadores.
Instaurar tal fecha como prevención sísmica fue eje de un especial informativo que publicó Unidiversidad en 2016. Entonces, una de las editoriales sobre el tema planteaba explícitamente que el 20 de marzo tenía que ser conmemorado de tal forma.
provincial, 20 de marzo, prevención, sísmica, proyecto, gustavo, villegas,
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
El disco cuenta con la especial participación de las voces de Lula Bertoldi y Brenda Martin.
30 DE ABRIL DE 2025
Hablamos con Gaspar Vargas, mendocino en el equipo de producción de "El Eternauta". Modelador 3D ...
30 DE ABRIL DE 2025