Próvolo: declara un testigo que sufrió múltiples abusos y violencia

El tribunal escuchará la reproducción del testimonio del joven, que fue grabada en 2017 en cámara Gesell.

Próvolo: declara un testigo que sufrió múltiples abusos y violencia

Uno de los curas imputados. Foto: Prensa Poder Judicial

Sociedad

Abusos en el Instituto Próvolo

Unidiversidad

Unidiversidad / Informe: Verónica Gordillo

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El tribunal que enjuicia a tres imputados por presuntos abusos en el Instituto Próvolo escuchará y verá la reproducción del testimonio de un joven oriundo de Misiones que denunció a los sacerdotes y a algunos de los empleados de abuso sexual reiterado y de someterlo a situaciones de violencia extrema.

El hombre vivió en el instituto de Luján de Cuyo desde los 8 años; cuando pudo regresar a su provincia, cortó toda comunicación con sus compañeros. Fueron los querellantes quienes lo buscaron y le preguntaron si estaba dispuesto a testificar, a lo que el joven accedió.

El querellantes, Oscar Barrera, aseguró que el testimonio del exalumno es uno de los “más difíciles de la causa”, porque denunció haber sufrido abusos en los que participaron más de uno de los imputados. La reproducción de su testimonio será el eje una nueva audiencia del proceso en el que se juzga a los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y al jardinero Armando Gómez (49), acusados de cometer entre todos 28 hechos de abuso sexual y corrupción de menores.

Próvolo: una testigo acusó de abuso a los tres imputados

Una joven de 26 años acusó al sacerdote Horacio Corbacho (59) y al jardinero Armando Gómez de violarla cuando era alumna del Instituto Próvolo, mientras que señaló al cura Nicola Corradi (83) de someterla a tocamientos.

abusos provolo corradi corbacho gomez juicio victimas