Próvolo: testigo de identidad reservada respondió preguntas de la defensa

Una de las denunciantes contestó unas 20 preguntas de la defensora de los tres imputados. Cuarto intermedio hasta el miércoles.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 04 DE NOVIEMBRE 2019

Una testigo de identidad reservada contestó las preguntas de la defensora de los tres imputados por presuntos abusos en el Instituto Próvolo, que planteó contradicciones en los testimonios que brindó ante la Justicia.

En una nueva audiencia del proceso contra los sacerdotes Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el jardinero Armando Gómez (49), el Tribunal aceptó que la defensa hiciera preguntas a la testigo, luego de que los profesionales del Equipo de Abordaje de Abuso Sexual (Edeaas) le aseguraran que estaba en condiciones de hacerlo.

La testigo respondió a unas 20 preguntas de la defensora oficial, Alicia Arlotta, quien planteó la existencia de unas 13 contradicciones en las declaraciones que realizó ante la Justicia.

Una vez que concluyó con las consultas, los querellantes intentaron hacerle algunas consultas a la testigo, pero la defensora se opuso aduciendo que sólo fue citada a los fines de contestar lo que ella consideró como contradicciones. Frente a esto, el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles, para determinar si la querella puede o no realizar consultas.

Una vez que se dirima este punto, el Tribunal determinará la fecha de los alegatos, es decir la última etapa del proceso, antes de dar a conocer la sentencia.

El Tribunal define el lunes si Kumiko Kosaka seguirá detenida

El lunes 4 de noviembre se definirá si la religiosa Kumiko Kosaka continuará en prisión preventiva domiciliaria o si esperará en libertad el juicio en su contra por los abusos en le exinstituto Próvolo. Así lo dispusieron este viernes los integrantes del Tribunal, que pasaron a cuarto intermedio hasta ese día para dar a conocer su decisión.