Proyecto para la NASA de estudiantes de la UNCUYO, entre los diez mejores del mundo
Lara Gauna, estudiante de diseño industrial de la universidad e integrante de uno de los equipos ganadores del NASA Space Apps Challenge Mendoza, pasó por Radio U para contar sobre el proyecto "Mars 3D Home". ¿El premio? viajarán a Estados Unidos para conocer la Agencia Espacial y observar el lanzamiento de un cohete.

Foto: Prensa UNCUYO
Dos estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, Lara Gauna y Mariano Tassin, ganaron en la categoría "Mejor Concepto de Misión" del “Space Apps 2022”, competencia internacional que impulsa la NASA. Hicieron equipo con tres jóvenes de San Luis: Ivana Trento, Ián Pereyra y María Llarte.
Su proyecto "Mars 3D Home" fue seleccionado como uno de los diez mejores del mundo por ser el diseño más aplicable. Como premio, viajarán a Estados Unidos para conocer la Agencia Espacial y observar de cerca el lanzamiento de un cohete.
En diálogo con Radio U, Gauna contó estar contenta por el reconocimiento internacional. "Presentamos un proyecto para poder ejecutarlo como futuros diseñadores y nos fue bien. Es increíble llegar a esta instancia. Ganamos como el diseño más viable. Estamos aplicando lo que aprendimos en la universidad", dijo.
Esta es la segunda vez que un equipo mendocino resulta ganador internacional de esta hackatón: la primera vez fue en 2020 con el equipo Zonda Incorporated. Esto demuestra, una vez más, el enorme potencial de nuestro país para ser protagonista del sector espacial.
Escuchá la nota completa.
Audio
-
Entrevista con Lara Gauna.
Estudiante premiada
Fuente: Radio U/ Prensa UNCUYO
sociedad laura gauna nasa mejor concepto de misión space apps estudiantes uncuyo

Un femicidio cada 31 horas y Ni Una Menos resiste el avance de quienes niegan la violencia machista
A lo largo de ocho años, Ni Una Menos logró la visibilización de la violencia de género, pero los ...
02 DE JUNIO DE 2023

“Medio hermana”, un drama teatral para reflexionar sobre la violencia y el desamparo
La obra escrita y dirigida por Diego Flores llega a la Sala Cajamarca los dos primeros viernes de ...
02 DE JUNIO DE 2023

Jugar en la niñez refuerza la salud mental a lo largo de la vida
La psicóloga Paola Laspada dijo que jugar es central para el desarrollo psíquico, para el ...
02 DE JUNIO DE 2023