Quiénes lideran el mapa educacional de la OCDE

Singapur fue el país que obtuvo los mejores resultados en la actual edición de las pruebas PISA.

Quiénes lideran el mapa educacional de la OCDE

Alumnos de la Escuela Carmen Vera Arenas. Foto: Axel Lloret.

Sociedad Unidiversidad Pruebas PISA / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE DICIEMBRE 2016

Los países con mejor calidad educativa son, según los resultados publicados por la OCDE, una vez más, las naciones del sudeste asiático. Singapur fue el país que obtuvo los mejores resultados en la actual edición de las pruebas PISA; incluso se impuso en las listas de las tres categorías de evaluación: matemática, lectura y ciencias.

Por su parte, Estonia fue el país europeo con mejor rendimiento, ya que finalizó en el sexto puesto en matemáticas, en el quinto lugar de lectura y en el tercero de ciencias. En tanto, Canadá se impuso a la potencia Estados Unidos en el continente: finalizó en el séptimo lugar de matemáticas, compartió el segundo puesto de lectura con Hong Kong y finalizó en el séptimo puesto de ciencias.

La Argentina recibió la peor de las calificaciones en las pruebas PISA 2015: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no la incluyó en el ranking trienal que mide los estándares de calidad educativa debido a que fue insuficiente la muestra tomada entre 7500 estudiantes de 15 años, consultados sobre ciencia, comprensión lectora y matemática.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que hubo "fallas técnicas graves que nos llevan a esta situación de exclusión" en el ranking educativo internacional PISA.

sociedad | educación | prueba pisa