Puenting con cuerdas, un shock de adrenalina en Cacheuta

En 2010 dos amigos se unieron para iniciar el primer emprendimiento especializado en salto con cuerda.

Puenting con cuerdas, un shock de adrenalina en Cacheuta

Foto: Puenting Mendoza

Sociedad

Cerrado por Vacaciones

Radio U

Por Unidiversidad

Publicado el 08 DE ENERO DE 2022

En 2010 dos amigos se unieron en las cercanías de Cacheuta, zona turística por excelencia en Mendoza, para iniciar el primer emprendimiento especializado en saltos con cuerdas (salto pendular). Aunque ya había antecedentes de saltadoras y saltadores, por primera vez alguien se propuso que una empresa de servicios se dedicara a acercar esta peculiar aventura a las y los ávidos de adrenalina que visitan la zona.

En Cerrado por Vacaciones entrevistamos a Leandro Villegas, guía de montaña y uno de los integrantes de Puenting Mendoza, quien destacó en qué consiste esta actividad.

“En los inicios, Puenting Mendoza saltaba de un pequeño puente vial de unos 18 metros de altura (puente Jorge Frasca) para luego buscar uno de unos 30 metros que permitiría una mayor caída y adrenalina. Desde 2014, la empresa incluyó el salto bungee o elástico, convirtiéndose en pionera en este tipo de actividades en la zona”. 

Actualmente Puenting Mendoza continúa en crecimiento, buscando nuevos proyectos y trabajos de cara al futuro, tanto en el servicio de puenting como en el salto bungee.

“Actualmente somos la única empresa que realiza esta actividad en la provincia. Nuestro lugar es el puente de Cacheuta, ya que si se hiciera en algún otro lugar (alta montaña), sería más caro el pasaje y el operativo que la actividad en sí misma”, afirmó.

¿El Puenting es seguro?

“Es una actividad segura, pero se debe tener en cuenta que también es una actividad de riesgo. Cualquier persona que diga que es 100 % segura te estaría mintiendo, pero debemos dejar en claro que contamos con todas las medidas de seguridad y los permisos pertinentes para reducir al mínimo la posibilidad de que se produzca un accidente”, finalizó Villegas.

Audio

  • Entrevista con Leandro Villegas.

    Guía

Fuente: Radio U - Cerrado por Vacaciones

qué es el puenting con cuerdas dónde se puede practicar en mendoza salto bungee sociedad