Puro eclecticismo pop: Fermín presenta "Polideportivo"

Para adelantar su primer disco, el artista y productor oriundo de Chascomús lanzó el single "Polideportivo", que coprodujo junto a Juan Stewart.

Puro eclecticismo pop: Fermín presenta "Polideportivo"

Foto: El Timbre Suena

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Publicado el 05 DE OCTUBRE DE 2021

Fermín es un artista y productor de 23 años nacido en Chascomús, Buenos Aires. Su carrera como solista comenzó con el EP  Domiciliaria, que realizó a mediados de 2020 durante la cuarentena en su home studio. A los pocos meses, lanzó Ruta 2 y Luz y Fuerza, y logró consolidarse como una de las nuevas promesas del pop argentino en menos de un año de carrera. Además de trabajar en su actual proyecto, es productor musical de varios de los artistas más relevantes de la escena urbana, como Dillom, K4 y otros. Fermín dialogó con Radio U y contó sobre su carrera y más.

“'Polideportivo' es el último adelanto del disco que voy a sacar en noviembre. Desde el principio de la cuarentena empecé a sacar material solista. A mí lo que me pasa es que también soy productor y trabajo con otros artistas, y siempre necesito ocupar alguno de los dos espacios. Cuando estoy del lado del artista, necesito que me ayuden a buscar una mirada más fresca, y Juan Stewart es una persona maravillosa, con una experiencia y filosofía fantásticas”, dijo Fermín.

En su último single, “Polideportivo", se integran samples, sintetizadores, arpegiadores, solos de guitarra y cajas de ritmo, con los que se mueve en la delgada frontera de los géneros. Una música de baile alternativa con melodías pop guiada por la fuerte lírica que caracteriza a Fermín. El single cuenta con la producción de Juan Stewart (Jaime Sin Tierra, Peces Raros, Lucía Tachetti, entre otros). Este lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial, realizado por Pampa y Kato Aramburú (YSY A, Cazzu, Tiago PZK, The Coolorated), en el que encontramos a Fermín nuevamente siendo protagonista de una suerte de realidades paralelas.

La ascendente carrera de este artista también incluye su trabajo de producción para el reconocido trapero Dillom en "Sauce" y en el reciente éxito "OPA", que suma más de 14 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno hacia finales de mayo de 2021. Además, se consolida con la edición de Orden y progreso, que será su primer disco.

“Acabamos de trabajar en el último disco de Dilom que sale a fin de año. Antes que nada, son mis amigos, personas con las que compartimos la vida, y eso le da un componente extra que hace que sea un trabajo divertido y hace que sea superintenso, pero empezar a trabajar con artistas de la escena urbana me dio una libertad que desconocía completamente”, expresó el artista.

 

Escuchá la nota completa.

Video

Audio

  • Entrevista a Fermín.

fermín música urbana quienes son los artistas argentinos más relevantes