El multipremiado musical "Lo quiero ya" se estrena en Mendoza

La exitosa obra del "off" porteño llega al Teatro Independencia los días 25 y 26 de septiembre bajo la dirección de Facundo Pennesi. En diálogo con Radio U, la actriz Claudia Racconto nos cuenta todo.

El multipremiado musical "Lo quiero ya" se estrena en Mendoza

Foto: Elenco de "Lo quiero ya", obra dirigida por Facundo Pennesi

Sociedad

Bang Bang

Teatro

Radio U

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

¿Qué pasaría si el asistente de una aplicación decidiera por vos las 24 horas? Desde esta pregunta, el multipremiado musical del off porteño “Lo quiero ya” reflexiona sobre un presente en el que buscamos tenerlo todo, no importa qué, mientras sea ya.

Con un gran equipo artístico dirigido por Facundo Pennesi, llega a Mendoza esta multipremiada comedia que le canta a la ansiedad con vertiginoso humor. Claudia Racconto, actriz e integrante del elenco, estuvo en Bang Bang (Radio U) y habló de su gran estreno los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro Independencia.

“'Lo quiero ya' muestra con humor, y también con crudeza, la necesidad de buscar el éxito, de pertenecer y de perseguir nuestros deseos, dentro de una realidad vertiginosa, cambiante y llena de frustraciones”, expresó Racconto.

Es una obra musical muy distinta a aquella a la que el público se siente atraído", continuó la actriz. "Su potencia escénica, las canciones memorables, la actualidad de la temática que aborda, el perfecto funcionamiento de lo coral, con lo coreográfico, lo actoral y lo musical, el ritmo y la dinámica de la puesta, son algunos de los componentes que más se posicionan y que tratan de atrapar e impresionar al público”, detalló.

Como tantos otros procesos de trabajo, el de “Lo quiero ya” también comenzó en plena pandemia. “Los primeros ensayos fueron muy emotivos porque nos reencontramos con nuestro arte y eso nos permitió volver a creer. El proceso creativo ha sido de mucho trabajo, profesionalismo, compañerismo, entusiasmo y ansiedad”, completó.

Lo quiero ya se estrena los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro Independencia. Las entradas ya están a la venta por EntradaWeb.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Claudia Racconto.

teatro independencia lo quiero ya teatro claudia racconto facundo pennesi musical radio u