Simpecao, el emblemático grupo de Mendoza, regresa al Teatro Independencia

Será el 19 de septiembre. Carina Beysa y Claudia Benegas dialogaron y cantaron en Atardecid@s sobre sus 25 años de trayectoria.

Sociedad

Atardecid@s

Música

Señal U

Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Con 25 años de carrera, Simpecao se convirtió en el grupo flamenco más importante de Mendoza y de todo el país. En este sentido, luego de un año atravesado por la pandemia, retomarán los shows presenciales y, en esta oportunidad, se presentarán en el Teatro Independencia. La cita será el 19 de septiembre a las 20.30. Carina Beysa y Claudia Benegas dialogaron en Atardecid@s sobre su trayectoria.

“El Independencia es el escenario emblemático y nosotros teníamos muchísimas ganas de volver. En estos 25 años hemos recorrido distintos escenarios, hemos compartidos trabajos con Alejandro Sanz o Rubén Rada, entonces ha sido muy emotivo”, expresaron Carina Beysa y Clonti Benegas, dos de las integrantes del grupo musical.

Simpecao comenzó su carrera en el año 1995 cuando seis jóvenes músicos unidos por el Flamenco decidieron formar una banda y comenzaron a transitar los escenarios tocando rumba. Al poco tiempo, la repercusión de sus temas propios y la grabación de los primeros CD’s generaron el éxito de temas como “Quítame el respiro”. En la actualidad, su exitosa carrera los convirtió en el grupo flamenco más importante de Argentina.

Por su larga trayectoria, en diciembre de 2009, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, distinguió a Simpecao por su importante trayectoria y prestigio en el medio local y nacional, y especialmente por su constante y comprometida tarea de difusión de la música en su género.

“En cada presentación todavía tenemos nervios y eso está bueno. Con la pandemia no pudimos ensayar ni vernos, a pesar de que teníamos nuestra sala lo suficientemente grande. A principio de este año, cuando se abrió todo, tuvimos una aproximación a los vivos, dos actuaciones, y volvimos para atrás nuevamente”, expresó Claudia Benegas.

Aunque durante el camino tuvieron algunos cambios en sus integrantes, como la incorporación del percusionista Diego Carrilo en 2011 y la nueva cantante, Carina Beysa en 2013, la banda continuó con su éxito. “Estoy hace nueve años y pasé por el Independencia festejando los 20 años de Simpecao. Con los chicos ya nos conocíamos de otros proyectos, pero me convocaron para trabajar con ellos y ya me quedé”, indicó Carina Beysa.

Luego de estos 25 años, para “Clonti” Benegas, Simpecao se transformó en una familia. “Esto de ir a ensayar, vernos, arreglarnos, hacer prensa, dividirnos las tareas, nos hace una familia. En su momento, algunos integrantes eran solteros y éramos como un gran matrimonio, ahora de repente hasta hijos tenemos. La palabra que nos define es libertad, entonces eso hace que la banda pueda durar muchísimo”.    

Con la apertura de actividades, el grupo presentará “Vida de Locos” el 19 de septiembre a las 20.30, en el Teatro Independencia. Las entradas pueden conseguirse en www.entradaweb.com.

simpecao show mendoza simpecao en el teatro independencia musica flamenca en mendoza