Qué dijeron los senadores de Mendoza durante el tratamiento de la reforma judicial

Como era esperable, los dos representantes de JxC, Cobos y Verasay, criticaron la iniciativa, mientras que Sagasti (FdT) avaló el proyecto.

Qué dijeron los senadores de Mendoza durante el tratamiento de la reforma judicial

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Reforma judicial / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE AGOSTO 2020

Este jueves se realizó la sesión especial remota en el Senado de la Nación en la que se trató y aprobó el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa será tratada ahora en Diputados. Esto dijeron los legisladores por Mendoza durante el debate:

El primer representante mendocino en hablar fue Julio Cobos, quien afirmó: “Esta reforma no es ni urgente ni importante, incluso la propia presidenta del Senado le ha restado importancia, como también algunos senadores del oficialismo”.

En tanto, la segunda en hablar fue Pamela Verasay, la otra representante de Juntos por el Cambio de la provincia y, tal como el resto de la bancada opositora, manifestó su desacuerdo con la reforma.

La legisladora sostuvo que “no mejora en nada la calidad de vida de los ciudadanos” y que “no necesitamos la designación de más jueces ni empleados, los argentinos necesitamos tener acceso a un mejor servicio de justicia en forma rápida, ágil, igualitaria y libre de impunidad”.

Por último, llegó el turno de Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos, presente en el recinto de la Cámara alta.

La senadora fue muy enfática en su defensa y sostuvo que si algo ha quedado de manifiesto en la Argentina es que el Poder Judicial no funciona bien y que hay que mejorar el servicio de justicia para la ciudadanía. Destacó que este proyecto busca brindar herramientas de transparencia y fortalecimiento al sistema judicial federal.

"¿Es oportuno tratar esta reforma ahora? Claro que sí. Siempre es oportuno, mejorar la calidad de nuestras instituciones y fortalecer la democracia", dijo. Indicó que el Poder Judicial debe ser más transparente y con mayor legitimidad social. "El peronismo vino para cambiar las cosas, a mejorar la vida de la gente en todos sus aspectos", sostuvo.

 

Con chicanas entre Cristina y Bullrich, el Senado debate la Reforma Judicial

El Senado debate esta tarde el proyecto de ley que busca reformar el Poder Judicial, con la unificación de fueros y la creación de más juzgados y fiscalías, en una sesión especial en la que se discuten además vacantes en el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal y el ingreso y salida de tropas para ejercicios militares.