¿Qué onda el buceo en Mendoza?

Hablamos con Alfredo Marinaro, buzo profesional y director de la Escuela de Buceo Aconcagua. La actividad creció mucho en el dique Potrerillos y puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos.

Sociedad

¿Qué onda?

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 27 DE MAYO DE 2022

La idea de practicar buceo en Mendoza puede sonar extraña, pero lo cierto es que el dique Potrerillos activó esta disciplina. Por eso hablamos con Alfredo Marinaro, buzo profesional y director de la Escuela de Buceo Aconcagua, sobre esta actividad subacuática que puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos.

“Mendoza es un lugar importantísima para el buceo, ya que estamos en la parte más alta de la cordillera de los Andes. En este escenario se esconden lugares maravillosos para nuestra actividad, porque encontramos sitios como la laguna del Diamante, laguna de Valle Hermoso, escenarios por encima de los 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Ahora, nuestro campo de aprendizaje permanente es el dique Potrerillos, donde realmente encontramos un escenario magnífico con aguas excepcionales para la actividad”, expresó el profesional.

Sobre la existencia de salida laboral para esta actividad, Marinaro afirmó que se ha diversificado en todo el mundo y permite actividades en cualquier ciencia en la que queramos aportar una solución.

"Hoy, tenemos actividades en todos los rubros: buceo profesional, deportivo, científico y demás. Aquí en la provincia, desarrollamos trabajos profesionales como reparación en las grandes presas, recuperación de objetos –siniestrados o perdidos–. Además, somos auxiliares de justicia en cuanto a darles solución a problemas como la recuperación de cuerpos y la preservación de pruebas”, detalló.

Fuente: Señal U

buceo mendoza actividad subacuática dique potrerillos