¿Qué onda el diseño de juegos de mesa en Mendoza?

Hablamos con Munir Ots, diseñador de juegos, y hablamos sobre cómo han evolucionado los juegos de mesa y qué diseños locales hay.

Sociedad

¿Qué onda?

#MOJO

Señal U

Señal U

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

Luego que “1812″, un juego de mesa inspirado en Manuel Belgrano y la creación de la bandera nacional, tomara notoriedad en distintos medios argentinos, quisimos averiguar más sobre este mundo en nuestra provincia.

En “Unidiversidad te informa” buscamos a Munir Ots, diseñador de juegos, y le preguntamos ¿Que onda el diseño de juegos de mesa en Mendoza?

"Actualmente en Mendoza existe una amplia variedad de proyectos y editoriales que vienen realizando juegos originales de autores como ´Vinculares`, ´Transhumans`, ´Neptuno`, entre otros. Son juegos muy copados que la gente podrá  disfrutar", expresó el diseñador de juegos de mesa.

MendoZen nace en el 2015, es la iniciativa de un grupo de diseñadores, artistas y afines que comparten la pasión por la narración y los juegos de mesa

“Aquí ideamos, desarrollamos y producimos juegos originales, con mecánicas lúdicas diversas, con el objetivo de presentar un producto distinto a los ya existentes en el mercado local. En 2018, MendoZen editó ´Ancestral` que es un juego de nuestra casa donde se recrea un torneo milenario Huarpe en donde estos podían dominar las fuerzas naturales. El juego consiste en lograr ensuciar la choza de nuestro oponente y, el jugador que tenga la choza mas limpia, gana un favor de los dioses”, completó Ots. 

juegos de mesa diseño de juegos de mesa qué juegos de mesa hay