¿Qué pasa si se suspende el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia?

Desde Cultura informaron que en caso de que el tiempo no acompañe, tanto la Vía Blanca como el Carrusel serán suspendidos, sin reprogramación. En tanto, la situación en el Frank Romero Day sería más compleja.

¿Qué pasa si se suspende el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia?

Las lluvias pueden llegar a ser un condimento extra en los festejos vendimiales. Foto: Los Andes.

Sociedad

Vendimia 2019

Unidiversidad

Santiago Serrano / Unidiversidad

Publicado el 07 DE MARZO DE 2019

La situación meteorológica está jugando un papel central en la organización del calendario vendimial. Por lo pronto, este jueves se suspendió el ensayo general del Acto Central y se reprogramó para mañana viernes a las 23. En este marco, desde la Secretaría de Cultura indicaron que se mantienen expectantes de cara al futuro, aunque la incertidumbre es cada vez mayor.

En primer lugar, desde Cultura informaron a Unidiversidad que en caso que mañana viernes las lluvias se presenten con intensidad, tanto la Vía Blanca como el ensayo general “serán suspendidos y no habrá reprogramación”.

“Nosotros nos informamos con el personal de Defensa Civil (DF), desde nos comunicaron que esta noche (del jueves) habrá fuertes tormentas eléctricas, con intensas ráfagas de viento. Es por eso que tomamos la decisión de suspender el ensayo general”, remarcaron las autoridades competentes. 

Pese a ello, los organizadores de la gran fiesta provincial mantienen las esperanzas y confían en que no lloverá el resto del fin de semana: “De todas maneras, DF nos informó que este viernes, el sábado, el domingo y el lunes no habrá precipitaciones importantes. Estamos confiados que así será”.

Así, desde Cultura no dudaron en afirmar: "No habría suspensión de ninguno de los festejos centrales del calendario vendimial”.

 

Todos se preguntan cómo va a estar el tiempo en Vendimia

El prestigioso meteorólogo Federico Norte afirmó que un frente frío traerá aire húmedo y fresco. El cielo estará cubierto, pero, en principio, sin precipitaciones para el Acto Central.

Sin embargo, desde la Secretaría aclararon que esperarán "hasta último momento" la palabra final de Defensa Civil para tomar cualquier tipo de decisión.

Por otra parte, en cuanto al Acto Central, las autoridades confirmaron a Unidiversidad que “en el supuesto caso de que existan fuertes tormentas durante la tarde del sábado” la noche principal de los festejos vendimiales “será suspendida” y se llevará a cabo “el martes 12 a las 22 horas”.

Por último, como siempre ha ocurrido en la fiesta provincial, las precipitaciones no impedirán que se lleven adelante las repeticiones debido a que “por cuestiones de agenda artística y contractuales” no hay fechas “posibles” en el calendario para una nueva modificación, por lo que “se realizarán tal como están pautadas”.

 

Mendoza se llena de turistas

Ya se palpita Vendimia en la provincia. Miles de visitantes pasean por sus calles y esperan con ansias el evento que se realizará en el Frank Romero Day este sábado.

 

provincial fiesta vendimia acto central vía blanca carrusel posible suspensión 2019