Cuál es la pena que podría recibir Cristina

La senadora podría recibir penas de hasta 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cuál es la pena que podría recibir Cristina

Cristina Fernández de Kirchner podría ser condenada a prisión por 10 años. Foto: Twitter.

Nacional

Diario de coimas

Unidiversidad

Unidiversidad/ Por: Santiago Serrano.

Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El juez Claudio Bonadio acusó a la expresidenta Cristina Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita, que cobró coimas a empresarios contratistas de la obra pública estatal, con 22 hechos comprobados.

Ante este panorama planteado, el abogado penalista Armando Correa detalló a Unidiversidad: “El Código Penal establece penas que van de 5 a 10 años de prisión para los jefes u organizadores de esa asociación ilícita", conformada por tres o más personas. Al respecto, agregó que dicho delito “no es excarcelable” por lo que si la expresidenta es encontrada culpable, deberá "cumplir la pena de manera efectiva".

Por otro lado, Bonadio también acusó a la senadora y expresidenta de "cohecho" pasivo en cinco hechos. Este ilícito contra la administración pública “es penado con condenas que van de 1 a 6 años de prisión” y automáticamente provoca la "inhabilitación especial perpetua" para el funcionario público que por sí o por otra persona reciba dinero o cualquier otra dádiva.

En este contexto, Correa aseguró que “de aplicarse el máximo de las penas establecidas en el Código Penal”, la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner podría recibir “hasta 10 años de cárcel” en esta causa y la “inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”.

diario de coimas cristina kirchner condena prisión 10 años bonadio 2018