Qué piensa Adolfo Bermejo de Cristina

El referente del peronismo opinó en el programa "Chat político" que la expresidenta y el kirchnerismo cumplieron una etapa. Considera que se están formando nuevos esquemas dentro del peronismo.

Qué piensa Adolfo Bermejo de Cristina

Adolfo Bermejo durante la entrevista en "Chat político", el programa conducido por Claudia Durán en Señal U.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE MAYO DE 2017

El referente político del peronismo en Mendoza, Adolfo Bermejo, dialogó este 24 de mayo con Chat político, el nuevo programa de Señal U. En su opinión, tanto el kirchnerismo como Cristina cumplieron una etapa.

“Cristina sigue liderando un sector, a una agrupación, a muchos políticos y militantes. Ese rol lo sigue ejerciendo desde la militancia, porque hoy no ocupa cargo público”, expresó Bermejo, quién además estimó que la expresidenta va a continuar siendo un referente porque muchos dentro del partido se lo demandan.

A pesar de esto, el excandidato a gobernador por Mendoza no descarta la posibilidad de que de allí nazca otra agrupación u otro esquema a futuro. En este sentido, opinó que la Cámpora es un cuadro técnico político valioso, al igual que la Juventud Peronista, por lo que consideró que el rol de estos grupos va a ir creciendo dentro del peronismo.
 

Sobre el peronismo a nivel nacional

Adolfo Bermejo consideró que el kirchnerismo como tal cumplió una etapa en Argentina, en la cual aún se discute si las cosas se hicieron bien o mal. Sin embargo, aclaró rápidamente que esto no quiere decir que no haya dirigentes a nivel provincial o nacional que tengan presencia en ese movimiento, porque incluso la misma Cristina Fernández de Kirchner sigue actuando en política.

Pero hay figuras nuevas en el peronismo, que van surgiendo de a poco. Además, los gobernadores van adquiriendo peso político en lo nacional y, con esto, el referente político del peronismo estimó que van a definirse nuevos alineamientos.

En este punto, Bermejo habló de Randazo y de Urtubey, como ejemplo de proyección dentro del peronismo, y explicó que, como es normal después de una derrota electoral, el peronismo está desaglutinado, no encuentra aún un esquema en este proceso que está transitando.

Respecto de la renovación en el partido, el exintendente maipucino consideró que es una necesidad transversal  a todos los partidos políticos. “La gente siempre espera ideas nuevas, proyectos, ordenamiento, respeto, coherencia”, sentenció.

A continuación, podés repasar  la entrevista completa y conocer qué opina Adolfo Bermejo sobre política internacional, corrupción y la reconstrucción del peronismo, de cara a las elecciones legislativas. 

provincial política adolfo bermejo cristina kirchner peronismo