Quién es Elon Musk, el multimillonario que quiere conquistar el espacio

El sudafricano, dueño de la compañía Space X, está hoy en día en la vanguardia de los viajes espaciales ya que, tal como él mismo asegura, en el futuro se podrá "estar entre las estrellas".

Quién es Elon Musk, el multimillonario que quiere conquistar el espacio

Foto: El Universal

Sociedad

Unidiversidad

Por Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 27 DE MAYO DE 2020

"Deseas despertarte por la mañana y pensar que el futuro será grandioso, y de eso se trata ser una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no se me ocurre nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas", asegura Musk sobre su "misión" en Space X, una de las compañías que fundó y que dirige, junto a otras como Tesla, Neuralink y The Boring Company.

Como diseñador principal en SpaceX, Musk supervisa el desarrollo de cohetes y naves espaciales para misiones a la órbita de la Tierra y con la que busca llevar humanos a Marte. "En 2008, el SpaceX Falcon 1 fue el primer cohete de combustible líquido desarrollado de forma privada en alcanzar la órbita, y SpaceX hizo historia en 2017 al volver a volar un cohete Falcon 9 y una nave espacial Dragon por primera vez", cuenta el sitio de Space X.

"Poco después, Falcon Heavy, el cohete operacional más poderoso del mundo, completó su primer vuelo en 2018. En 2019, la versión de la nave espacial Dragon con capacidad de tripulación de SpaceX completó su primera misión de demostración", agrega.

Día D: el lanzamiento espacial de la NASA y SpaceX que marcará una nueva era

Ciencia Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: TN / Publicado el 27 DE MAYO 2020 Este miércoles 27 de mayo ocurrirá el primer lanzamiento de humanos desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional desde la cancelación del programa de Transbordador Espacial (Space Shuttle en inglés) de la NASA en 2011.

Lamentablemente, la compañía no pudo realizar el despegue como estaba previsto para este miércoles. El viaje consiste en enviar a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional por primera vez; por eso, en su cuenta de Twitter, Musk puso como tuit fijado el 22 de mayo: "Abran sus ojos, miren hacia el cielo". Sobre la base de estos logros, SpaceX está desarrollando Starship, un sistema de transporte totalmente reutilizable que llevará tripulación y carga "a la Luna, Marte y más allá", aseguró Musk, que se jacta de que su empresa "será la primera compañía privada en llevar humanos" al espacio exterior.

Posponen lanzamiento de SpaceX por mal tiempo

El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon, de la compañía SpaceX, sobre el cohete Falcon 9, que se iba a realizar este miércoles por la tarde, quedó pospuesto para el sábado por malas condiciones climáticas en la zona del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos.

"SpaceX persigue el objetivo a largo plazo de convertir a los humanos en una especie de múltiples planetas creando una ciudad autosuficiente en Marte", se precisa en el sitio web, que también asegura sobre la empresa: "Está trabajando en una próxima generación de vehículos de lanzamiento totalmente reutilizables que serán los más poderosos jamás construidos, capaces de transportar humanos a Marte y otros destinos en el sistema solar". "Marte es uno de los vecinos habitables más cercanos de la Tierra. Marte está aproximadamente a la mitad de distancia del Sol de la Tierra, por lo que todavía tiene luz solar decente. Hace un poco de frío, pero podemos calentarlo. Su atmósfera es principalmente CO2 con algo de nitrógeno, argón y algunos otros elementos, lo que significa que podemos cultivar plantas simplemente comprimiendo la atmósfera", asegura la web.

elon musk nasa astronauta viaje espacio