"Quisieron sentar un precedente con mi caso"

Paola Vignoni, docente de la Escuela Roberto Azzoni, de Guaymallén, explicó en qué consistió el Operativo Aprender y las causas de su despido.

"Quisieron sentar un precedente con mi caso"

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 21 DE MARZO DE 2017

Paula Vignoni manifestó que el Operativo Aprender puso a la labor de los/as docentes en el centro del debate, mediante preguntas capciosas, dirigidas a demostrar que "no quiere enseñar". Estableció, según la docente, categorías de docentes, y por ende, de establecimientos y salarios. "Nosotros no queremos categorizar la educación ni los docentes Sí queremos calidad educativa", opinó. 

Respecto de su caso en particular, Vignoni recordó que en 2016 se armó un material de difusión desde el SUTE y CTERA, revisando este operativo, ya que el estudiantado no sabía de qué se trataba. "Nunca se les explicó bien y en algunas escuelas se los amenazó con la quita de matrículas", denunció. Ante la duda, Vignoni informó a sus estudiantes que no era obligatorio realizar la encuesta y les facilitó la información elaborada por los gremios docentes.

En febrero de este año, las autoridades de la Escuela Roberto Azzoni le entregaron a la docente una resolución firmada por la Dirección de Educación Secundaria en la que se le comunicaba que ya no era más docente de ese establecimiento.

La justificación del despido fue por "manipulación intelectual de estudiantes" que implicaría un incumplimiento de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes pero "yo no infringí ningún tipo de ley", se defendió Paola Vignoni.

audios

  • Entrevista a Paola Vignoni.

    Entrevista a Paola Vignoni, docente despedida por la DGE

sociedad paola vignoni docente persecución gremial