Randazzo lanzó “Cumplir” para competir en la interna del PJ

El ex ministro de Transporte ratificó así que quiere ir a las PASO. "Queremos darle valor a esa palabra en la política argentina", dijo.

Randazzo lanzó "Cumplir" para competir en la interna del PJ

"Estamos pidiendo cumplir con la ley de las PASO, que es una ley que creó y promovió Cristina", dijo Alberto Fernández Foto: Télam

Nacional

Elecciones

Unidiversidad

Publicado el 09 DE JUNIO DE 2017

Aún no hay definición de candidaturas en el peronismo, mucho menos se tiene la confirmación de la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de si será una de las postulantes, sin embargo, Florencio Randazzo sigue avanzando en la búsqueda de un espacio para competir por una banca en el Senado.

En una reunión a puertas cerradas, Randazzo presentó el espacio por el que intentará competir en las PASO de agosto y las generales de octubre. Se llama "Cumplir".

"Lo que hicimos hoy fue identificarnos. Somos un espacio que se llama Cumplir, que lo que más quiere es darle valor a esa palabra en la política argentina. Queremos convocar a todos a exigirnos y a exigir a todos que cumplan", aseveró el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina.

Su jefe de campaña, Alberto Fernández, indicó que el objetivo del encuentro randazzista fue "poner en conocimiento de la gente que hay un espacio dispuesto a competir en las PASO del frente que el Partido Justicialista constituya y que va a llevar como candidato a senador a Florencio Randazzo".

Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner se postule con el denominado Frente Ciudadano para la Victoria, por fuera del PJ, Fernández sentenció: "Será un problema de la ex presidenta, que querrá hacer algo distinto a lo que quiere el peronismo".

Señaló que ellos no son los que están dividiendo, sino que están en un espacio común. “Solamente estamos pidiendo cumplir con la ley de las PASO, que es una ley que creó y promovió Cristina. Estamos pidiendo la democratización de un espacio que lleva dos elecciones consecutivas perdidas en la provincia de Buenos Aires", completó el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y parte del primer mandato de Cristina Fernández.

En el NH City estuvieron Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina, Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico, Francisco "Barba" Gutiérrez, Leonardo Grosso, Oscar Romero, Agustín D'Attellis y Rodolfo Daer, entre otros.

"Algunos creen que las PASO son obligatorias para los ciudadanos que tienen que votar un domingo; son centralmente obligatorias para los partidos políticos, porque si algún sector quiere participar no tienen forma de impedir que eso sea. No creo que la ex presidenta esté fomentando algo así, me parece que son algunos que quieren ser más papistas que el Papa", resumió Abal Medina al referirse a la chance de que la ex mandataria se presente por fuera del PJ.

randazzo cumplir paso pj internas