Reabrió el paso Cristo Redentor

A las 8 de la mañana del martes 26 de enero se reabrió el paso Cristo Redentor para el tránsito de todo tipo de vehículos. Pidieron precaución.

Reabrió el paso Cristo Redentor

El complejo fronterizo Los Libertadores atenderá con normalidad las 24 horas. Foto publicada por: losandes.com.ar.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Elizabeth Montecinos / Publicado el 26 DE ENERO 2016

Luego de permanecer cuatro días cerrado por los aludes, abrió a las 8.00 el paso fronterizo Cristo Redentor para todo tipo de vehículos. La novedad fue confirmada esta mañana a Unidiversidad por Vialidad Nacional, desde donde aseguraron que autos y buses están circulando con normalidad. Los camiones salen desde Chile y Mendoza de a dos tandas de 100 camiones cada una.

También se recomienda manejar con precaución en Polvaredas, aproximadamente a 10 km/h, debido al daño que provocó la caída de rocas y barro en la calzada. “Se han realizado reparaciones provisorias para que la gente pueda circular con normalidad, dentro de lo posible”, dijo Osvaldo Gutiérrez, coordinador institucional de Pasos Fronterizos por el Gobierno de Mendoza.

Defensa Civil solicitó extremar las precauciones: “Sugerimos a los viajantes llevar abrigo, mucha agua, provisiones, recordando que frutas y fiambres deben ser consumidos antes de llegar a la Aduana, ya que no pueden pasar ese tipo de alimentos hacia Chile; también le pedimos a la comunidad que tenga mucha paciencia”, pidió Silvia Grau, vocera de Defensa Civil.

El paso fronterizo Cristo Redentor permanecerá abierto las 24 horas y atenderá con total normalidad. Se espera que las condiciones climáticas favorezcan y que no haya más aludes.