Recetas de tragos frescos para disfrutar un verano en casa

Candelaria López, bartender mendocina, detalla las bebidas más refrescantes para la temporada de vacaciones. Desde los licuados hasta los tragos con alcohol para disfrutar de un brindis al aire libre.

Recetas de tragos frescos para disfrutar un verano en casa

Foto: elcronista.com

Sociedad Radio U Dale! / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE ENERO 2021

Con el comienzo del verano, las vacaciones y el calor incesante, nos proponemos disfrutar de la temporada y siempre hace falta un aliado para combatir ese calorcito que no se aguanta. Los “tragos veraniegos” –con y sin alcohol– son la respuesta para disfrutar de un brindis al aire libre.

Candelaria López, bartender, dialogó con Dale! y detalló los tragos ideales y apropiados para la temporada de verano. “Para enero, recomiendo los licuados, y el que más sale en esta temporada es un jugo/licuado que trae limón, menta, jengibre y azúcar. Lo bueno de este trago es que es muy refrescante para la época de calor por la que atravesamos”.

“Los tragos para este veranos siguen siendo los clásicos mojitos (con mucha menta), la caipirinha o la caipiroska –que difiere de la primera por la inclusión de vodka”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Es tiempo de licuados: dales un toque mendocino

 

Una buena alternativa para el calor son los licuados con frutas mendocinas

Los licuados se pueden hacer con una minipymer o licuadora y tienen todos estos beneficios para la salud:

•  Son buenos para las defensas: el cuerpo asimila más rápidamente los nutrientes de las frutas, ideales para subir las defensas, y los convierte en energía.

•  Son antioxidantes, ya que están cargados de fitonutrientes que fortalecen la regeneración celular, la visión, la piel y los huesos.

•  Dan saciedad: son ideales para quienes quieren bajar de peso o mantenerse en un peso saludable, ya que dan una sensación de saciedad inmediata con poco aporte calórico.

•  Hidratan: la hidratación en verano es fundamental, y los licuados son la mejor opción para no caer en las gaseosas azucaradas y con ingredientes artificiales.

•  Mejoran el tránsito intestinal: mantienen los intestinos saludables por su aporte de fibras.

•  Incrementan el consumo de vegetales en los chicos y chicas: hay niños y niñas que no comen la cantidad de fruta que se aconseja por día, pero nadie se resiste a un licuado. Además, se le puede agregar leche, lo que aumenta el aporte de calcio y proteínas.

 

Escuchá la nota completa.

  • Candelaria López, bartender.