"Recuperar a los chicos que se fueron", el objetivo que se puso el nuevo ministro de Educación

Jaime Perczyk llamó a "recuperar la presencialidad", en la víspera de su asunción en el Gabinete. Además, se refirió a la necesidad de llegar a las personas que no pudieron tomar clases durante el periodo de virtualidad.

"Recuperar a los chicos que se fueron", el objetivo que se puso el nuevo ministro de Educación

Foto: La Nación

Nacional

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Urbana Play, Télam e Infobae

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El designado ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llamó a "recuperar la presencialidad" y la "normalidad creciente" en las escuelas, e insistió con que el "desafío clarísimo" durante su gestión será que "los chicos estén en las escuelas". Además, consideró como uno de los grandes ítems a cumplir en su gestión el de lograr "recuperar a los chicos que se fueron" del sistema educativo. Lo hizo en declaraciones formuladas este lunes a la radio Urbana Play.

El funcionario puso el acento en la importancia de "recuperar una normalidad creciente" e insistió en la necesidad de "construir una ética de retorno de todos los chicos a la escuela", y de hacerlo "lo más rápido posible". "Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros", sostuvo Perczyk.

En este sentido, se refirió al millón de alumnos que se desvincularon de las escuelas o no pudieron asistir a clases por tener una conexión débil de internet durante el período de restricciones a causa de la COVID-19. "Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno", afirmó.

Asumió que lo que sucedió es "consecuencia" de lo que vivido, pero dejó en claro que es necesario "mejorar".

Perczyk reemplazará a Nicolás Trotta como ministro de Educación y asumirá su cargo este lunes a las 16, en un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández, que tomará juramento a los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión. En relación a su designación y al resultado que obtuvo el Frente de Todos a nivel nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Perczyk dijo que "la derrota fue global y multicausal", y se definió como "parte y producto de la derrota".

Perczyk asume este lunes junto al resto de ministros designados después de las PASO (Foto: Crónica)

 

Una larga carrera en el ámbito educativo

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En sus más de veinticinco años de carrera, se desempeñó como docente de educación no formal y formal, y acumuló experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria.

Ejerció funciones en el Ministerio de Educación de la Nación como secretario de Educación, jefe de Gabinete, director Nacional de Políticas Socioeducativas y vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Perczyk también estuvo al frente de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur). Durante sus últimos años en esa casa de estudios, fue el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En 2019, con el arribo de Alberto Fernández a la presidencia, fue designado como secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

jaime perczyk ministro de educación de la nación presencialidad estudiantes escuelas colegios