Red PAR repudia la tapa de la revista Noticias del 27/12/2013

La Red PAR -Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista-, repudia el tratamiento periodístico realizado en la tapa de la revista “Noticias” de la Editorial Perfil en su edición del 27 de diciembre último. La utilización de un fotomontaje de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, es una muestra más de un abordaje misógino y violento sobre las mujeres.

Red PAR repudia la tapa de la revista Noticias del 27/12/2013

Escribe el Lector

Unidiversidad

Red PAR -Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista-

Publicado el 31 DE DICIEMBRE DE 2013


La revista “Noticias” que dirige Jorge Fontevecchia utiliza una imagen sonriente de CFK sobre un cuerpo desnudo que no es el suyo, acompañado de títulos que en nada se corresponden con un análisis político con perspectiva de género. Este ejercicio periodístico es contrario a los avances que se pretenden desde la sanción de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.



La revista “Noticias” se ha caracterizado por tener un abordaje misógino cada vez que ha realizado tratamientos periodísticos sobre la mandataria argentina. Ha mostrado partes de su cuerpo cómo no lo ha hecho con ningún presidente varón, ha reproducido el estereotipo más reiterado que pesa sobre las mujeres respecto de la salud mental, ha puesto en cuestionamiento el ejercicio de poder y su figura ha sido objeto de un maltrato inusitado en un medio de comunicación.

Es evidente que Fontevecchia, en tanto máximo responsable editorial, no tiene una actitud amigable respecto de la lucha que las mujeres llevan sobre la discriminación por cuestiones de género, más bien la reiteración consagra un comportamiento que es ofensivo y discriminatorio para el colectivo femenino y como medio de comunicación está lejos de contribuir a buenas prácticas periodísticas.

La Red PAR es el colectivo de trabajo conjunto y acción de Argentina que nuclea a más de 130 periodistas mujeres y varones que trabajan por la erradicación de cualquier tipo y modalidad de violencia de género desde y en los medios de comunicación. 

Red PAR 
-Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista-

fontevecchia, cristina, tapa, noticias,