El 30 % del padrón mendocino votará de manera electrónica

Sucederá si se reforma de Ley de las PASO. El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, afirmó que la idea era comenzar con el 50 %, pero no se puede costear aún.

Temporada: 1

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, aseguró que en las próximas elecciones se aplicará en parte lo que indica la reforma de la Ley de las PASO. Es que, según afirmó el funcionario, el 30 % del padrón electoral de Mendoza votará de manera electrónica.

"Hay que empezar de alguna manera", señaló Garay, quien explicó que la votación electrónica equivale a un gasto mayor que el tradicional, por lo que este año no se podrá implementar ese tipo de sistema en el 50 % del padrón, tal como lo exige la ley. "Son costos más altos y la provincia está mal económicamente".

El departamento de Santa Rosa, en febrero último, fue la primera experiencia en la que el voto fue totamente electrónico y fue "muy exitoso". Allí los habitantes votaron intendente bajo el nuevo sistema de Boleta Única y Electrónica (BUE), el mismo método que el Gobierno propone a nivel nacional en reemplazo de la boleta de papel. 

Para ver la entrevista completa, hacé clic en el video.

voto electrónico dalmiro garay elecciones