Reforzarán seguridad en la terminal por el cierre del aeropuerto

Desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre de 2016 el aeropuerto de Mendoza permanecerá cerrado por mejoras. Por lo tanto, se ofrecerán traslados gratuitos. Un servicio de ómnibus trasladará al pasajero desde el aeropuerto al que arribe hasta la terminal de la provincia, y viceversa. Mónica Miguel, subgerenta de Administración de la Terminal provincial, explicó cómo se llevará a cabo este proceso.

Reforzarán seguridad en la terminal por el cierre del aeropuerto

Presentarse 5.30 hs. antes de la hora de vuelo: 1/2 hora enterminal + 3 horas de viaje + 2 horas pre-embarque.

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Obras en el Aeropuerto / por Nelson Scariot, Martín Giol, Gonzalo Cortés. / Publicado el 29 DE AGOSTO 2016

Los ómnibus gratuitos que trasladarán a los pasajeros a los aeropuertos alternativos partirán de las dárselas 1 a la 5, ubicadas en el extremo sur del ala este de la terminal. La persona se debe presentar con el pasaje de avión y tendrá quince minutos de tolerancia para ascenso o descenso.

“La persona que opte por este servicio tiene que dirigirse a la Terminal Del Sol. En ala este planta baja, van a estar ubicadas las empresas de Cata y Andesmar que le van a extender el boleto de colectivo correspondiente de acuerdo al número de vuelo”, afirmó Mónica Miguel.

Sobre el dinero que el Estado invertirá en este servicio, la subgerenta expresó que “es una gran incertidumbre” saber el número preciso de lo que se gastará. Debido a que todavía no se conoce la cantidad de personas que optarán por esta asistencia, recién lo sabrán una vez que se empiece a reglamentar dicha ayuda.

Con respecto a la diferencia horaria entre el tiempo de traslado desde la terminal de ómnibus y el horario de vuelo, se recomienda presentarse, en el caso de vuelos internacionales, cinco horas y media antes de la hora efectiva del despegue. En el caso de los nacionales, se recomienda presentarse cinco horas antes.

 Además habló de algunas de las obras que se están realizando: “Se está finalizando una sala de espera exclusiva para los pasajeros del aeropuerto. La misma va a contar con tandas de sillas, wifi, máquinas expendedoras de café y todo lo necesario para brindarle el mejor servicio al usuario”.

Respecto al traslado de mascotas, el servicio brindado por el Gobierno de Mendoza no contempla esta prestación. La persona deberá manejar esta situación de forma particular o contratar un servicio privado.

Por último, se refirió al reforzamiento de la seguridad en la terminal de ómnibus: “Hemos pedido que se refuerce la policía, principalmente la turística. Entre miércoles y jueves haremos una reunión con la gente de turismo para saber con cuántos oficiales de seguridad más podremos disponer”.

 

  • Entrevista Mónica Miguel..