Refuerzo de la vacuna COVID-19: "El hospital Universitario siempre tiene disponibilidad de vacunas"
Radio U entrevistó al responsable del Vacunatorio del Hospital Universitario, Joel Gabrieli, quien aseguró que ese centro sanitario cuenta con stock suficiente para responder a la demanda espontánea para aplicarse la vacuna de refuerzo contra la COVID. Escuchá más detalles en la nota.
Foto: Prensa UNCUYO
El Vacunatorio del Hospital Universitario coloca todas las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación a partir de los dos meses de vida, campañas de vacunación del Ministerio de Salud y vacunación COVID.
Si bien con la nueva variante y las subvariantes del virus lanzaron lo que se llama vacunas bivalentes, en Mendoza aún no están, aunque para el titular del Vacunatorio no es necesario esperar a que éstas lleguen. "Seguimos con el esquema de vacunación con dosis monovalentes y son muy efectivas también. "Hay que destacar que a medida que pasa el tiempo se va perdiendo la inmunidad. Lo que queremos con la dosis de refuerzo es sostener la inmunidad en el tiempo", aclaró Gabrieli.
No hace falta sacar turno previo para vacunarse. El hospital de la UNCUYO brinda esa atención y va entregando los números en orden de llegada de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. "Siempre tenemos disponibilidad e vacunas, trabajamos con el Ministerio de Salud el tema de la logística", añadió..
También en ese hospital se realiza la prueba cutánea de tuberculina (PPD), los lunes, miércoles y viernes en los horarios habituales. Esta prueba sirve para determinar si una persona está infectada con Mycobaterium tuberculosis. Su administración y lectura confiable requiere la estandarización de procedimientos, para cuya implementación nuestros profesionales tienen aval del Ministerio de Salud.
Escuchá la nota completa, a continuación.
Audio
Entrevista a Joel Gabrieli
Responsable del Vacunatorio del Hospital Universitario
Fuente: Radio U
sociedad, vacuna covid, hospital universitario, refuerzo, atención, dosis,
Qué implicará unificar las reglas de construcción en los 18 municipios
El Ejecutivo presentó el proyecto de Código de Edificación Unificado, un trabajo consensuado con la ...
11 DE JUNIO DE 2026
Secundaria: la preocupación de docentes y directivos es la falta de interés del estudiantado
Es una de las conclusiones de un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA ...
10 DE JUNIO DE 2026
Amnistía advierte el costo de la retirada: la retracción del Estado obstaculiza el acceso al aborto
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026