Renunció Toto Tobares

Adujo motivos personales, pero se cree que la pelea dentro del PJ precipitó la decisión.

Renunció Toto Tobares

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2015

Los ecos de pelea que hay dentro del PJ por el proyecto de endeudamiento acordado entre Francisco Pérez y Alfredo Cornejo se expanden dentro de todas las áreas del gobierno, desde las intendencias que aún gobiernan caciques peronistas, hasta la calle Peltier.

Hoy los movimientos sísmicos en la sede del Ejecutivo no fueron por obra y gracia de la naturaleza, sino del peronismo: renunció el subsecretario Legal y Técnico, Gustavo "Toto" Tobares, diciendo que se iba por motivos personales. Pero en realidad, sus razones se concentran en el hartazgo político. 

Tobares, que siempre se ocupó de armar los proyectos de ley del Ejecutivo y de hacer de puente entre la Casa de Gobierno y la Legislatura –por su buena relación con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, y la gente del sector azul–  aunque no pertenece a ese grupo, simpatiza con sus integrantes.

En esta oportunidad y con respecto al proyecto para que Mendoza se pueda endeudar en 5800 millones de pesos, fue absolutamente ninguneado. Lo apartaron de la transición y le negaron información. Por esto, se deterioró su relación con los miembros del Ejecutivo, sobre todo con su inmediato superior, el secretario Legal y Técnico, Francisco García Ibáñez. 

Otras versiones dicen que el ex subsecretario se cansó de avalar masivos pases a planta con los que no estaba de acuerdo. Lo más probable es que Tobares vuelva a su cargo legislativo, o al menos, a formar parte del equipo de trabajo del presidente de la Cámara de Diputados. 

 

tobares | toto | renuncia | pj | pelea