Renzo Cremaschi, el atleta de la UNCUYO que es campeón nacional por cuarta vez consecutiva
El joven se quedó con los 110 metros con vallas en la edición 103° del Campeonato Nacional de Mayores. Ahora, el deportista mendocino competirá en los Grand Prix Sudamericanos en Santiago de Chile.
Renzo Cremaschi tiene 24 años, nació en Godoy Cruz y vive en Las Heras con su mamá Mariana y su papá Fabricio. Representa a la UNCUYO y fue campeón argentino en once oportunidades, entre copas nacionales, campeonatos internacionales y juegos universitarios. Tiene el récord mendocino en salto en alto en menores, juveniles, sub-23 y mayores, récord absoluto con 2,03 metros.
Dentro del atletismo, Renzo Cremaschi se hace fuerte en los 110 metros con vallas, aunque también se desempeña en salto en alto y en las carreras de 100 y 200 metros llanos.
En esta oportunidad, Cremaschi compitió en la edición 103° del Campeonato Nacional de Mayores, que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se coronó como el campeón de los 110 metros con vallas y logró el noveno puesto en los 200 metros libres.
Con este logro, el atleta mendocino consiguió ser el campeón nacional de 110 metros con vallas por cuarta vez consecutiva. El segundo lugar también fue para un mendocino, Julián Berca, con quien Cremaschi comparte equipo en la Selección argentina de atletismo.
Renzo Cremaschi comenzó su aventura dentro del atletismo en el 2010. Entrena 6 veces a la semana en el Club de la Universidad Nacional de Cuyo y se recibió el año pasado como profesor de Educación Física. Además, el atleta mendocino entrena a los más chicos en el club que lo formó desde 2017 y este año comenzó su experiencia laboral con las categorías mayores, específicamente en las categorías de saltos.
En ese sentido, Cremaschi comentó que divide su rutina diaria en dos: a la mañana dedica todo su tiempo a entrenar y perfeccionarse como profesional del deporte, mientras que a la tarde se dedica a trabajar tanto en el club de la UNCUYO como con un grupo de running y de alumnos y alumnas de manera personalizada.
En cuanto al desarrollo del atletismo, el deportista de la Universidad de Cuyo celebró el crecimiento que ha tenido con el paso de los años, aunque avisó que todavía hay mucho terreno por recorrer y aspectos puntuales para mejorar. Al respecto, el atleta aseguró que la pandemia sirvió para el crecimiento de la disciplina y que en la actualidad, al menos, hay 80 personas utilizando la pista diariamente.
Finalmente, Renzo Cremaschi se refirió a su futuro al explicar que este sábado viajará a Santiago de Chile para participar de los Grand Prix Sudamericanos y luego, dentro de tres semanas, competirá en la misma competencia, que se disputará en Entre Ríos.
Por último, Cremaschi reveló cuál es su sueño como deportista profesional: “Me gustaría ser la segunda persona argentina de la historia en bajar los 14 segundos en los 110 metros con vallas”.
deporte, atletismo, uncuyo, campeón, nacional, mendoza, 2023,

"Mi Potrero", una iniciativa sport-tech que busca ordenar la logística del fútbol amateur
El proyecto lo llevan adelante estudiantes de 5.º año del Colegio Tomás Alva Edison, Joaquín Cappa ...
18 DE AGOSTO DE 2025

Patrono Santiago: historias y anécdotas del turf provincial
Cada 25 de julio, el Hipódromo de Mendoza vive una jornada especial con el Clásico Patrono Santiago ...
24 DE JULIO DE 2025

Dos clubes españoles centenarios abren en Mendoza una puerta al fútbol profesional europeo
Vivir del fútbol y hacer una experiencia en Europa son dos sueños en común para cualquier jugador. ...
24 DE JULIO DE 2025