Renzo Cremaschi, el atleta mendocino que hizo historia en el Sudamericano 2021

El deportista de la UNCUYO rompió el récord mendocino y logró la segunda mejor marca del país en la carrera de 100 metros con vallas. Quedó cuarto en su carrera y se ubicó en el séptimo lugar de la tabla general.

Deportes

Like a las 10

Deporte Universitario

U Deportivo

Unidiversidad

Publicado el 14 DE JUNIO DE 2021

Renzo Cremaschi tiene  22 años, nació en Godoy Cruz y vive en Las Heras con su mamá Mariana y su papá Fabricio. Representa a la UNCUYO y fue campeón argentino en nueve oportunidades, entre copas nacionales, campeonatos internacionales y juegos universitarios.Tiene el récord mendocino en salto en alto en menores, juveniles, sub-23 y mayores, récord absoluto con 2,03 metros.

El atleta pasó por las pistas en el Sudamericano que se disputó en Guayaquil, donde concluyó con el récord mendocino y la segunda marca a nivel nacional, y se ubicó en el séptimo lugar de la tabla general, resultado que "superó ampliamente" sus expectativas en la previa de la competencia y potenció su carrera de cara al futuro.

Renzo Cremaschi contó en Señal U cuáles eran sus objetivos para la competencia y por qué los resultados fueron tan positivos en lo personal: "Mi objetivo era poder meter una buena carrera, estar en el pelotón con los demás y tratar de llegar a 14,20segundos, y cuando me dijeron que era 14,03 segundos (récord mendocino y segundo argentino), no lo podía creer. Había superado por muchísimo lo que venía buscando".

El atleta mendocino contó que esta experiencia deportiva “duró 6 días entre viaje y competencia”, lo que genera “un desgaste físico muy grande”, no solo por la actividad física, “sino por toda la organización previa” que requiere este tipo de torneos. En la previa al inicio de la competencia, Cremaschi contó que el día anterior fue a reconocer y a entrenar en la pista oficial, donde se encontró “con atletas de todo el mundo”, lo que le provocó “una sensación de nervios y ansiedad” muy difíciles de controlar. Pese a ello, una vez que pisó la pista para competir, “la concentración hace que los nervios queden un poquito de lado”.

“Me encanta cuando puedo ir a torneos de esta magnitud, donde uno corre con atletas de gran nivel y se puede medir dónde está parado”, explicó el atleta mendocino.

Por otra parte, Cremaschi relató cómo vivió la carrera de 100 metros con vallas: “Hasta la tercera o cuarta valla, vi que iba al lado de los brasileños. No lo podía creer. Cuando llegamos, internamente sabía que había corrido muy bien y pensé que había quedado tercero. Al final quedé cuarto, detrás de dos brasileños y un ecuatoriano”.

“Cuando me dijeron que había hecho un tiempo de 14,03 segundos, no lo podía creer. Me volví loco, no creía lo que había hecho. Además, fue récord mendocino y la segunda mejor marca de Argentina. Fue una de las alegrías de mi vida”, agregó.

sociedad deporte uncuyo renzo cremaschi atleta récord mendocino argentina junio sudamericano 2021