Reprueban las declaraciones estigmatizantes de De Marchi tras la marcha #17A

La titular del organismo local en contra de la discriminación afirmó que el diputado nacional utilizó un término discriminatorio al decir que el oficialismo nacional "mariconea" con la pandemia.

Reprueban las declaraciones estigmatizantes de De Marchi tras la marcha #17A

Foto publicada por Diario Uno (M. Pravata)

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: MDZ

Publicado el 18 DE AGOSTO DE 2020

Luego de que el diputado nacional Omar De Marchi publicara en su cuenta personal de Twitter un descargo en contra del Gobierno Nacional y a favor de la marcha del #17A, la titular de la delegación local del Instituto nacional Contra la Discriminación (Inadi) lo cuestionó por discriminar con sus palabras.

En uno de esos mensajes usó un término estigmatizante, razón por la cual el Inadi le llamó la atención por su lenguaje discriminatorio y por promover el "discurso del odio". De Marchi usó términos duros para cuestionar a quienes criticaron la marcha. Entre otras cosas dijo que "mariconean", lo cual motivó el repudio del Inadi.

"NO ES TIEMPO DE TIBIOS @alferdez te encierra mientras avanzan con el Plan d Impunidad. Los reyes d las movilizaciones pagas, mariconean cdo los ciudadanos, un feriado, sin micros y sin choris, ocupan la calle para defender las instituciones. Usan la Pandemia para controlarte", publicó el diputado, entre otras palabras en contra del Gobierno nacional.

Ante esto, Karina Ferraris, mostró su repudio a través de las redes sociales. "Las declaraciones de Omar De Marchi son estigmatizantes hacia las personas por su orientación sexual, pero también camuflan contenido racista, donde ciertas marchas tienen supremacía sobre otras, por su clase social, color de piel, medio de transporte o día de semana, por si comen chori o sushi", afirmó.

Las declaraciones del diputado nacional causaron malestar en diversos sectores de la provincia. La revista La Trenza, medio de comunicación feminista y con perspectiva de género también mostró su repudio en Twitter.

de marchi discriminación estigmatización inadi mendoza 17a