Repudio a los "retiros voluntarios" del Grupo América en Mendoza

Trabajadores y trabajadoras del Grupo América en la provincia aceptaron los retiros voluntarios ofrecidos por la empresa, que se encuentra en plena reestructuración o ajuste, dependiendo de la lectura que se realice. Desde el Sindicato de Prensa de Mendoza rechazaron el recorte y la pérdida de fuentes de trabajo.

Repudio a los "retiros voluntarios" del Grupo América en Mendoza

Provincial

Bang Bang

Radio U

Publicado el 01 DE OCTUBRE DE 2018

El SiPreMza ratificó su defensa de las fuentes de trabajo, a la par que respeta decisiones personales y se solidariza por la situación que han debido afrontar quienes decidieron optar por el retiro. "Repudiamos el ajuste y el recorte que padecen los trabajadores de prensa", manifestó en diálogo con Radio U la secretaria general del Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza), Marisa Carrizo.

De hecho, el viernes último, el Sindicato de Prensa de Mendoza difundió el repudio a este tipo de medidas con el siguiente comunicado:

"SiPreMza rechaza el recorte y la pérdida de fuentes de trabajo en Grupo América. A su vez, repudia la política de desgaste de la empresa con pagos irregulares y fuera de término, todos denunciados por el sindicato, junto a un deliberado amedrentamiento en torno al futuro de las empresas del Grupo, que llevó a gran cantidad de compañeros y compañeras a echar mano a retiros voluntarios. El SiPreMza ratifica su defensa de las fuentes de trabajo, a la par que respeta decisiones personales y se solidariza por la situación que han debido afrontar quienes decidieron optar por el retiro.

"El ajuste impulsado particularmente sobre las y los trabajadores de prensa es un ataque a la democracia, ya que la disminución de voces en los medios atenta contra el ejercicio periodístico pleno. Repudiamos que, mientras se conocen públicamente noticias del avance del Grupo Vila-Manzano en la adquisición de medios nacionales, se someta al recorte y ajuste en detrimento de los trabajadores y trabajadoras en la provincia. El Sindicato de Prensa continuará en pie de lucha junto a las y los trabajadores de prensa en defensa de las fuentes de trabajo y salarios dignos".

 

Escuchá la entrevista completa a Carrizo.

Audio

  • Entrevista a Marisa Carrizo.

    Secretaria general de SiPreMen

provincial sipremza retiros voluntarios marisa carrizo