Requisitos para viajar a Chile en las vacaciones

El Ministerio de Gobierno notificó cuáles son los documentos necesarios para viajar a Chile. Mauricio Spitalieri, delegado de Migraciones de Mendoza, anunció algunas recomendaciones.

Requisitos para viajar a Chile en las vacaciones

Provincial Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad/ Elizabeth Montecinos / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2015

Llegó el verano y gran parte de los mendocinos se van de vacaciones. Muchos de ellos optan por cruzar la Cordillera y pasar unos días en territorio chileno. A partir de marzo de este año rige una nueva normativa en cuanto a los argentinos que deseen viajar a Chile. Desde Migraciones de Mendoza, Mauricio Spitalieri informó cuáles son los documentos necesarios para cruzar al vecino país.
 

Mayores de 18 años

Deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (tarjeta o libreta verde) o pasaporte. En el caso del documento verde, el mismo no deberá estar vencido y podrá presentarse hasta el 31 de marzo de 2016. A diferencia con el sistema migratorio anterior, ya no es necesario completar la tarjeta única migratoria. No se permitirán libretas cívicas o de enrolamiento, ni cédulas provinciales.
 

Menores de 18 años

Los niños deben contar con el DNI vigente y la partida de nacimiento original, o en su defecto, una copia legalizada. En el caso de los niños que tengan 8 años cumplidos, es necesario tener el DNI renovado, al igual que los adolescentes de 14 años, sin excepción, ya que a esa edad, tener la renovación del documento es obligatorio.

Si el menor viaja en compañía de uno de sus padres, es preciso, además, mostrar una autorización legal firmada por el padre que no viaja. Lo mismo sucede con los niños que no viajen con ninguno de sus progenitores: deberán contar con las autorizaciones de ambos padres.
 

Trámites

El Centro Móvil Judicial estará esta semana de 9.00 a 12.00 en la plaza departamental de Luján de Cuyo para atender dudas, asesorar y realizar los trámites pertinentes para salir del país.

El Centro Móvil de Información Judicial (CEMOIJ) es una oficina móvil que recorre los distintos departamentos de la provincia de Mendoza. Se traslada de acuerdo a un cronograma definido con antelación, estableciéndose en lugares estratégicos a efectos de que la población pueda fácilmente acercarse y plantear sus dudas sobre temas legales diversos.