Reunión decisiva en el ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación

Investigadores del CONICET se movilizan desde distintos puntos del país hacia el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para acompañar la última y decisiva mesa de seguimiento y negociación con el ministro Lino Barañao. Buscan resolver la situación de 500 investigadores e investigadoras que no ingresaron a planta permanente en 2016.

Reunión decisiva en el ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación

Sociedad

Dale!

Recorte presupuestario

Radio U

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hernán Palermo, integrante de investigadores autoconvocados, anunció las expectativas ante la última mesa de negociación mixta para "dar rumbo a los 500 compañeros y compañeras que quedaron fuera de CONICET desde diciembre de 2016. Hoy se terminaría de construir el marco por el cual pasarán a desempeñar funciones docentes y de investigación en universidades del país". 

Palermo explicó que deben determinarse aspectos tales como el concurso docente o investigador/a de cada caso en cada universidad, así como resolver la situación de 60 personas que no pertenecen a entidades públicas sino a privadas y demás detalles fundamentales. 

Mientras transcurre la reunión, el colectivo de investigadores autoconvocados lleva adelante una serie de actividades en el Polo Científico y Tecnológico. 

audios

  • Entrevista a Hernán Palermo.

    Integrante de Científicos Autoconvocados

ciencia recorte presupuestario conicet hernán palermo