Rigen alertas por tormentas fuertes en ocho provincias, incluida Mendoza
La alerta es de tipo amarillo, es decir que prevé posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de que se registren fuertes tormentas. Foto: Télam
Las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut presentan alertas de nivel amarillo por fuertes tormentas, mientras rigen otras por vientos para La Pampa, Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego cuyas ráfagas pueden llegar a los 100 kilómetros por hora (km/h) en el sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La advertencia amarilla por tormentas, que implica la aparición de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, alcanza al sur de Mendoza, el este de Neuquén y de Chubut, y gran parte de Río Negro.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Pronóstico para Mendoza
En Mendoza se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros (mm) y en el resto, entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
El SMN recomendó en estas zonas no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, y estar atento ante la posible caída de granizo.
En tanto, el alerta por fuertes vientos se extiende por gran parte de La Pampa, el sur y sudoeste de Buenos Aires y el total de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Fuente: Tèlam

Tanya, el nuevo alter ego musical de Juana Rozas
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025

¿Qué riesgos tendrá introducir en el ecosistema al "desistinguido" lobo terrible?
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
29 DE ABRIL DE 2025

Nueva temporada de la obra "El pueblo que hizo Patria"
La cita es este 2 de mayo a las 20.00 en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e ...
29 DE ABRIL DE 2025