Rodolfo Suarez: "Si ganamos, vamos a explotar Vaca Muerta"

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, en diálogo con Radio U, brindó detalles de los ejes de su campaña antes de las elecciones provinciales de este domingo.

Rodolfo Suarez: "Si ganamos, vamos a explotar Vaca Muerta"

Foto: UNCUYO

Provincial

Bang Bang

Elecciones

Radio U

Radio U/ Unidiversidad

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Rodolfo Suarez, candidato a gobernador por Cambia Mendoza, habló con Radio U para dar detalles de los ejes más importantes de su campaña de cara a las elecciones provinciales de este domingo 29 de septiembre. Sin duda, la explotación de Vaca Muerta es uno de sus principales bastiones de campaña por la posibilidad de riqueza y generación de empleo que ese yacimiento petrolífero promete, según considera el radical.

"Más allá de que queremos afianzar nuestra producción primaria, queremos explotar Vaca Muerta porque nos va a generar regalías para poder tecnificar el agua, realizar reservorios e impermeabilizar canales. Ese es el camino, pero tenemos que generar riqueza y rápido, lo cual será posible con esa enorme riqueza del sur que es Vaca Muerta", argumentó Suarez.

Sobre sus últimas horas de campaña, el candidato dijo que las vive con "la intensidad propia que se vive en estas horas de campaña", y aseguró que él está tranquilo con lo hecho, puesto que ha recorrido seis veces la provincia y, en esas recorridas, se encontró "con mucho afecto de la gente, mucho apoyo. Nos ocurrió en el Sur, en el Este, en la Ciudad también".

El intendente de la Ciudad defendió la deuda en dólares que contrajo Alfredo Cornejo, esgrimiendo: "Fue para pagar la fiesta de Paco Pérez y para hacer obras". También pidió a la gente que decida este domingo "si quiere continuar con estos buenos gobiernos o volver al 2015, un pasado que merece ser olvidado".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Rodolfo Suarez.

    Candidato a gobernador por Cambia Mendoza

provincial elecciones rodolfo suarez uncuyo