Rodolfo Vargas Arizu: "Hoy Argentina es un país inviable económicamente"

Así lo afirmó el precandidato a senador nacional por Republicanos Unidos en Radio U, al referirse a la complicada situación económica que atraviesa el país por la pandemia.

Rodolfo Vargas Arizu: "Hoy Argentina es un país inviable económicamente"

Foto: Los Andes

Provincial

Dale!

PASO 2021

Radio U

Unidiversidad/ Fuente: Radio U

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2021

En el marco de las próximas elecciones PASO, Rodolfo Vargas Arizu, precandidato a senador nacional por Republicanos Unidos y que competirá en la interna en Cambia Mendoza, habló acerca de la compleja situación en materia económica que atraviesa el país. En esa línea, señaló que su objetivo "es transformar y cambiar rotundamente la realidad en la que vivimos". 

En diálogo con Radio U, Arizu contó cuáles son sus intenciones en caso de obtener la banca en la Cámara Alta de la Nación: "Mi objetivo es transformar la realidad argentina, que está muy mal, y poder hacer un cambio rotundo, respetando siempre la Constitución". En este sentido, agregó: "Hoy la Argentina es un país inviable económicamente y socialmente, hay que hacer un cambio profundo en esta materia". 

La disputa interna en el radicalismo de Mendoza dentro de Cambia Mendoza es un desafío complejo a nivel político. Ante esto, Arizu confesó: "La tenemos complicada. El proyecto no se mide por su dificultad, sino por el ideal que perseguimos. Lo hacemos en Cambia Mendoza porque nos dejan competir y hablar en este espacio. Nosotros construimos una fuerza paralela y, si tenemos éxito, nos uniremos para trabajar en conjunto, ya que entendemos que la verdad se construye por consenso". 

El objetivo que persigue Republicanos Unidos es, según su página web oficial y eslogan, "una Mendoza y una Argentina renovadas para cumplir con su misión de proteger la vida, la libertad y la propiedad de los ciudadanos y, fundamentalmente, para proveer las condiciones necesarias para la recomposición y el crecimiento del bienestar social". En este sentido, Arizu afirmó: "La Ley de Coparticipación Federal hay que modificarla para empezar con nuestra idea de construcción. El proyecto debe ser superador ante las dificultades; si no, no sirve. El 30 % de la población vive del gobierno, es insostenible". 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Rodolfo Vargas Arizu.

    Precandidato a senador nacional por Republicanos Unidos

rodolfo vargas arizu republicanos unidos cambia mendoza elecciones paso argentina