Roly Giménez nos presenta las "historias mínimas" de Mendoza

El periodista y escritor Roly Giménez coordina la publicación de “Historias mínimas, cuentos y relatos de autores mendocinos”. Todos los detalles sobre este nuevo libro, en esta charla con Silvia Sassola.

Roly Giménez nos presenta las "historias mínimas" de Mendoza

Foto: Roly Giménez nos presenta las "historias mínimas" de Mendoza

Cultura

Verano en Radio U

Literatura

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 10 DE ENERO DE 2023

El escritor Roly Giménez pasó por Verano en Radio U y habló acerca de "Historias mínimas", su libro recientemente presentado que reúne cien de relatos breves de diversos autores, 70 en total, que él mismo compiló a través de Facebook.

“´Historias mínimas` es un proyecto que surge desde lo colectivo, de escrituras que surgen a través de la recopilación de textos de autores y autoras mendocinas que yo, mediante las redes sociales, fui recolectando. Pensá que hay mucha personas que escriben y no lo publican por vergüenza, timidez o por algún motivo. Luego hablando con esa gente los invite a que expresaran su ideas, sentimientos y de a poco la gente se fue interesando, enganchando y dando forma a esto”, expresó.

El periodista trabajó en la edición y corrección de los textos. El prólogo estuvo a cargo de Fernando Montaña Berdugo y la ilustración de tapa fue creada por la hija de Roly, Sofía Giménez de 16 años, que incluyó en la portada los nombres de las personas que contaron sus relatos por las redes.

En los próximos días, Roly, planea abrir una nueva convocatoria para reunir nuevos cien relatos e historias breves y crear Historias Mínimas Volumen 2.

Escucha la nota completa acá

Audio

  • Entrevista a Roly Giménez.

Fuente: Radio U

roly giménez historias mínimas libro