
Encuentro "Mendoza teje", este sábado
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El intendente electo fue la gran sorpresa en las elecciones departamentales. En diálogo con Radio U, el radical se refirió a los principales ejes que tendrá su gestión.
Foto: Diario Jornada
El recientemente electo intendente Raúl Rufeil dio el batacazo el domingo pasado, cuando ganó con holgura al peronista Jorge Omar Giménez, que peleaba por su cuarto mandato en San Martín. En diálogo con Radio U, el médico perteneciente al espacio Cambia Mendoza explicó algunos aspectos de su campaña y se refirió a desafíos a corto, mediano y largo plazo dentro de su gestión, ya que aseguró: "San Martín tiene distritos con necesidades básicas insatisfechas".
Un ejemplo claro para el intendente es Palmira, uno de sus desvelos. "Palmira es una ciudad postergada, necesita desarrollarse. Es igual que la ciudad de San Martín en ese sentido, pero no tuvo la misma oportunidad para recibir reparticiones. Sería muy bueno que se convierta en departamento, pero aún no tiene cosas básicas como un hospital o una sucursal del banco Nación", señaló Rufeil, que busca poner en marcha una escuela de oficios en ese distrito.
Con respecto a su éxito electoral este domingo, el hombre planteó que se debe a "varios factores", pero no dudó en plantear: "Nuestras propuestas fueron superiores y es un desafío llevarlas a cabo por el tema macroeconómico". Rufeil, en este sentido, destacó también la madurez del electorado, del ciudadano promedio, que "pudo distinguir una elección municipal o provincial de la nacional".
Escuchá la entrevista completa.
Intendente electo de San Martín
provincial, raul rufeil, elecciones,
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El espacio de la calle Necochea fue elegido con el voto del público como la mejor cafetería de ...
26 DE MAYO DE 2025
Este proyecto "Mauricio López", centrado en la escuela N.º 4-206 Mapu Mahuida, Bardas Blancas, ...
26 DE MAYO DE 2025