Rugbiers se defienden por las redes

Ezequiel Pelaia se descargó en su perfil de Facebook. Pablo Filizzola, padre de Maximiliano, otro de los imputados, lo hizo por WhatsApp.

Rugbiers se defienden por las redes

Imagen ilustrativa

Sociedad Unidiversidad Caso rugbiers / por Unidiversidad / Publicado el 22 DE FEBRERO 2017

Luego de que la denunciante hiciera pública una carta en la que dice estar viviendo "un infierno" tras haberlos denunciado, dos de los rugbiers imputados por abuso sexual contra una joven hicieron circular por las redes sociales unos textos en los que se exculpan de lo sucedido. Ezequiel Pelaia utilizó su perfil personal de Facebook para manifestar su pensamiento, mientras que Pablo Filizzola, padre de Maximiliano, otro de los imputados, hizo lo propio pero a través del servicio de mensajería de WhatsApp.

Pelaia y Filizzola fueron los dos últimos imputados por el fiscal Hernán Ríos. Incluso el propio abogado de la víctima, Lucas Lecour, dijo en declaraciones al diario MDZ que los involucrados en el abuso serían los primeros cinco sindicados por el fiscal.

La veracidad de los textos fue confirmada a Unidiversidad por Juan Horacio Day, abogado de Pelaia, quien dijo que a pesar de que desde la defensa se había sugerido a los imputados guardar silencio "hasta obtener el sobreseimiento", el joven y el padre de Maximiliano han actuado "a título personal", seguramente "cansados" de tanta exposición pública y mediática.

Pelaia, en su post, menciona cinco veces, a veces con nombre y apellido completo y otras sólo por el nombre, a la denunciante. Unidiversidad se ajusta a derecho y no lo publica puesto que, en el marco de la causa, la mujer es la víctima y tiene el derecho a mantener en reserva su nombre.

Esta es la carta publicada por Ezequiel:

 

 

En tanto, también se viralizó por las redes sociales un texto firmado por Pablo Filizzola, padre de Maximiliano, otro de los imputados por la Justicia por abuso sexual. El posteo lleva por nombre "Carta de un padre con el nombre manchado" y se reproduce textualmente aquí: