Rusia anunció una vacuna de refuerzo contra la variante Delta
El Fondo Ruso de Inversión Directa informó esta semana que la Sputnik V es "la más eficiente contra la variante Delta", de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna.
Foto: AFP
Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V anunciaron este jueves que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus "una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta", detectada por primera vez en India.
"#SputnikV pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India, a otros fabricantes de vacunas", publicó la cuenta oficial @sputnikvaccine en Twitter.
El pasado martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la Sputnik V es "la más eficiente contra la variante Delta", de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.
La variante Delta se asocia hoy a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país. Mientras, a nivel mundial también se replantean estas semanas los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes de COVID-19 asociados a la variante Delta.
BREAKING: #SputnikV will soon offer a booster shot, adjusted to work against the Delta variant of coronavirus, first detected in India, to other vaccine manufacturers. Below are the highlights of Sputnik V’s pioneering role in developing vaccine cocktails.
— Sputnik V (@sputnikvaccine)
vacuna, sputnik, variante, delta, argentina, dosis, coronavirus,
“Imágenes & Vitivinicultura", un libro que investiga la historia de las etiquetas del vino mendocino
La editorial de la Facultad de Filosofía y Letras editó “Imágenes & Vitivinicultura. Cartografías, ...
13 DE MARZO DE 2026
Ley de Glaciares: “Esta reforma no contribuye a la seguridad jurídica que requieren los inversores”
Así lo expresó Gabriela González Trilla, ecóloga, investigadora del Conicet y exdirectora nacional ...
12 DE MARZO DE 2026
Seis de cada diez trabajadores saltean comidas durante su jornada laboral por motivos económicos
Un informe de la UCA reveló los hábitos de alimentación y comensalidad de las personas asalariadas ...
11 DE MARZO DE 2026