"Salgado se presentó voluntariamente"

Esto aseguró uno de los abogados defensores del Intendente santarrosino, Fernando Rulli. Salgado pasará la noche detenido.

"Salgado se presentó voluntariamente"

Salgado continuará detenido durante el fin de semana. Foto: Minuto Uno.

Provincial

Crisis en Santa Rosa

Unidiversidad

Unidiversidad / Juan Stagnoli

Publicado el 31 DE MARZO DE 2016

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, protagonista por estas horas de uno de los escándalos institucionales más grandes de la provincia, se presentó en Contraventores después de las 14.00 de este jueves 31 de marzo. Además de la detención, los protagonistas de la tarde fueron los abogados. El defensor de Salgado, Fernando Peñaloza, no se encontraba en el momento de la presentación, por lo que el intendente santarrosino estuvo acompañado de otro abogado, Fernando Rulli.

El letrado explicó que el hecho se produjo de manera voluntaria para no entorpecer la investigación y que pasará la noche detenido junto a los dos exfuncionarios que fueron atrapados el lunes 28. Durante la mañana, el fiscal especial Santiago Garay imputará formalmente al santarrosino, porque analizaba las causas (que son 12) para la acusación. Además se presentará la apelación al rechazo de libertad que dictaron primero Santiago Garay y luego la jueza de Garantías, Marina Laura Cuatrini.

El abogado de Néstor Trigo, secretario de Gobierno durante la gestión de Salgado e imputado en la misma causa que el intendente, aseguró que su cliente tendrá que pagar una fianza de 1 millón de pesos, suma que “aparentemente no tiene y que es imposible de conseguir”.  Asimismo, explicó que tiene comunicación con la familia  del detenido, que su defendido es un empleado más de la municipalidad y que la detención del jefe comunal no complica “demasiado su situación”. “Entiendo que (Trigo) es inocente, no es el Dalai Lama pero es inocente”, ironizó. 

Con Salgado en Contraventores, los concejales santarrosinos sesionaron. María, madre de Sergio Salgado, irrumpió en la reunión y golpeó a Carolina Torres, secretaria de la concejal Débora Quiroga, aunque los testigos señalaron que los golpes de puño iban destinados a la concejala. Torres se presentó ante la Fiscalía de Santa Rosa e hizo la denuncia. 

Salgado permanecerá detenido durante el fin de semana. Está acusado de “administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondo y asociación ilícita”. Durante los últimos meses de 2015, Salgado emitió 480 cheques sin fondo que cambió en una financiera y por los que cobró más de 3 millones de pesos. El pasado lunes 28, Garay ordenó el allanamiento a la casa del jefe del Ejecutivo municipal y detuvo a dos exfuncionarios, Néstor Trigo (exsecretario de Gobierno) y Franco Ojeda (exsecretario de Hacienda).

Podés ver todas las notas de la crisis de Santa Rosa aquí.

santa rosa, salgado, malversación de fondos, crisis, peñaloza,