Salud y economía en pandemia, ejes principales del próximo discurso de Suarez

Por segundo año consecutivo, la modalidad será semipresencial debido al impacto de la segunda ola de coronavirus. El Gobernador lanzará Mendoza Activa 2.

Salud y economía en pandemia, ejes principales del próximo discurso de Suarez

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Día del Trabajador y la Trabajadora / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 30 DE ABRIL 2021

Este sábado 1.º de mayo el gobernador Rodolfo Suarez brindará su segundo discurso de apertura de la asamblea legislativa y por segundo año consecutivo la modalidad será semipresencial, ya que se trata de otra ocasión marcada por el contexto de la pandemia y el recrudecimiento de la segunda ola de COVID-19. En esta ocasión, el mandatario, además de realizar el balance de gestión, hará hincapié en la situación epidemiológica actual de la provincia y las políticas que se vienen llevando adelante para mitigar los efectos del coronavirus. Por eso se espera que su discurso se detenga más tiempo en el área de salud y haga anuncios vinculados a la situación actual.

Según explica el diario El Sol, una de las áreas que tendrá novedades confirmadas es el Ministerio de Economía, que conduce Enrique Vaquié. Todo indica que, además del balance del Banco de Vinos y del operativo de compra de uva, el Gobernador brindará detalles del lanzamiento del Mendoza Activa 2. El programa podría tener una “vuelta de rosca” para promocionar el empleo privado en medio de la profunda crisis actual. Una de las opciones sería otorgar más beneficios a empleadores y prolongarlos en el tiempo. También habrá un relanzamiento del programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace).

Por otra parte, se espera mención a la licitación de Portezuelo del Viento que está en marcha y al proyecto de desarrollo integral del perilago Potrerillos.

El balance de la educación tendrá un párrafo aparte, teniendo en cuenta que el año pasado estuvo marcado por la virtualidad, mientras que el corriente puso foco en la presencialidad.

 

Sesión

La asamblea comenzará a las 9.30 y a las 10 llegará el mandatario. En el recinto solo estarán presentes el Gobernador, el vicegobernador Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Saez y Carolina Lettry, y los presidentes de bloque de las Cámaras de Senadores y Diputados, mientras que el resto de las y los legisladores estarán conectados vía Zoom. “Esta asamblea será muy similar a la del año pasado, solo que esta vez en la Legislatura también estarán presentes los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas”, explicó Abed.

 

Cronograma

– 9.00: Izamiento de la bandera en Paseo Sarmiento a cargo del vicegobernador y del presidente de la H. Cámara de Diputados.

– 9.30:  Inicio de la Asamblea Legislativa.

– 9.45:  Recibimiento del gobernador de la Provincia  e ingreso al Recinto de Sesiones.

– 10.00: Se reinicia la Asamblea. El Gobernador ofrece su mensaje a la Asamblea Legislativa.