Salvaje femicidio conmociona a Misiones

Irma Ferreyra Da Rocha murió luego de ser torturada en un descampado de Garupá. La Policía detuvo a Hugo Orlando M. como sospechoso del violento ataque que sufrió la víctima en la madrugada del sábado.

Salvaje femicidio conmociona a Misiones

Familiares y amigos de Irma Ferreyra Da Rocha. Foto: El Territorio.

Nacional

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación - La Izquierda Diario

Publicado el 20 DE DICIEMBRE DE 2016

Un salvaje femicidio conmocionó a Misiones. Se trata del asesinato de Irma Ferreyra Da Rocha, de 47 años, en Garupá, localidad distante 26 kilómetros al sur de la capital misionera.

Irma Ferreyra Da Rocha era madre de siete hijos y vivía en Misiones. Trabajaba como empleada doméstica en dos casas y en una feria llamada "La Salada".

El viernes 16 por la noche asistió a una despedida de fin de año organizada por sus compañeros puesteros. Nunca regresó a su hogar y la familia perdió contacto telefónico con ella. Al día siguiente comenzaron a buscarla. Finalmente, a las 11 de la mañana, Mabel Ferreyra Da Rocha conoció la peor noticia: durante la madrugada, habían hallado a su hermana en el túnel que se encuentra bajo la Ruta 105, en Villa Bonita. Había sido violada y torturada.

Irma se había ido de la reunión con un hombre de 47 años, quien fue detenido junto a un posible cómplice, de 27. Luego de una breve internación en el hospital, la mujer perdió la vida debido a las múltiples heridas recibidas.

Un vehículo de la Red de Traslado, dependiente del Ministerio de Salud, la llevó al sanatorio, donde falleció. Llamó la atención la demora policial en hacer público este caso, sobre todo si se toma en cuenta la brutal forma en que se cometió el asesinato. Las autoridades que intervienen en el caso aún no entregaron el cuerpo a sus familiares, a la espera de la realización de la autopsia.

El sospechoso, conocido con el alias de "El Porteño", fue detenido y permanece incomunicado en la comisaría 5.ª. En un principio había sido arrestado otro hombre del círculo de amistades de la víctima, pero fue liberado y la investigación se focalizó sobre El Porteño.

La causa, en tanto, está a cargo del titular del Juzgado de Instrucción N.° 7 de Posadas, Carlos Giménez, quien dispuso un estricto secreto de sumario. El magistrado definirá los próximos pasos tras conocer los resultados de la necropsia y los peritajes sobre los elementos secuestrados en poder del sospechoso.

nacional femicidios misiones