Salvo Cambia Mendoza, todos suspendieron los cierres de campaña

Ante la posibilidad de que el cuerpo hallado sea de Santiago Maldonado, las fuerzas políticas cancelaron las actividades previas a las elecciones del domingo. La excepción será el oficialismo que brindará una conferencia de prensa con los candidatos y Cornejo este jueves pero, dicen, sin proselitismo ni militancia.

Salvo Cambia Mendoza, todos suspendieron los cierres de campaña

En agosto, Cornejo y sus candidatos cerraron la campaña a pura fiesta en el Arena Maipú. Esta vez, sólo será una conferencia de prensa (Foto: Prensa Cambia Mendoza)

Provincial

Santiago Maldonado

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE OCTUBRE DE 2017

En espera de lo que suceda con el caso Maldonado, los partidos políticos decidieron cancelar las actividades de cierre de campaña previstas para este miércoles 18 y jueves 19. La excepción será Cambia Mendoza que sí realizará su conferencia de prensa planeada para mañana, aunque sin militancia ni actividades proselitistas.

El Frente Cambia Mendoza tenía pautado un cierre de campaña austero, lejos de la fiesta que se vio previo a las PASO de agosto, cuando el Stadium del Arena Maipú se llenó de militantes y globos. Esta vez, será una conferencia de prensa en el salón Bucim Center (del mismo Arena Maipú), donde los candidatos legislativos presentarán proyectos de ley, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

“No asistirá la militancia ni se realizarán actividades proselitistas”, aclararon desde Cambia Mendoza.

Desde Somos Mendoza anunciaron la suspensión de todas las actividades de campaña previstas para estos días. A través de un comunicado de prensa, el peronismo dijo que aguarda "con prudencia la convocatoria de la familia a cualquier marcha por Santiago Maldonado" y aconsejó "serenidad a la sociedad en este momento de conmoción y consternación". 

Por su parte, el Frente de Izquierda decidió cancelar en todo el país las actividades previstas para el último día de campaña. En Mendoza, la candidata Noelia Barbeito iba a encabezar un acto en la Plaza Independencia que ahora quedó suspendido.

Por último, el Partido Intransigente, cuya lista encabeza José Luis Ramón, también suspendió los recorridos que habían sido anunciados como cierre de campaña. De esta manera, no harán la caravana que tenían prevista por algunos departamentos del Gran Mendoza. "Creemos que no es pertinente", expresaron desde la fuerza política.

provincial santiago maldonado campaña cambia mendoza somos mendoza frente de izquierda partido intransigente