Sampaoli dio indicios del equipo que enfrentará a Israel

El "Kun" Agüero, Franco Armani y Gabriel Mercado integrarían el equipo titular de la Selección Argentina que jugará el amistoso en Jerusalén el 9 de junio.

Sampaoli dio indicios del equipo que enfrentará a Israel

Foto: Télam.

Deportes Unidiversidad Rusia 2018 / por Unidiversidad / Fuente: Los Andes / Publicado el 05 DE JUNIO 2018

Los jugadores de la Selección Argentina volvieron a los entrenamientos y el DT Jorge Sampaoli dio señales del equipo que enfrentará a Israel en el amistoso en Jerusalén el 9 de junio. Las sorpresas podrían estar en la inclusión del delantero Sergio "Kun" Agüero y del arquero Franco Armani en el 11 titular.

El seleccionado tiene sus últimas prácticas en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona en Sant Joan Despí antes de viajar el jueves 8 a Israel. En el ensayo de este martes se observaron algunas intenciones de Sampaoli de cara a ese encuentro. El entrenador dividió al plantel en dos grupos: el primero, el que pudieron mirar los medios presentes, podría tratarse de los nombres que el DT esté pensando poner en el amistoso.

El 4-4-2 que paró el técnico cuenta con uno de los sellos de Sampaoli, una defensa que se deforma en ofensiva cuando suben los laterales, desbordan los mediocampistas con llegada por afuera y queda Messi para hacer de las suyas. Este equipo sería: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Angel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Desde el cuerpo técnico remarcaron que solo se trató de una prueba y que no está confirmado que estos futbolistas sean los que jueguen en la cita previa a desembarcar en Moscú. Si llegan a ser estos, sería el regreso de Biglia tras recuperarse de la lesión lumbar (fractura leve de las dos primeras vértebras y posterior desplazamiento por el golpe del Papu Gómez).

También significaría la vuelta a la titularidad del Kun, que ya había entrado en el segundo tiempo contra Haití y hasta convirtió un gol, desde que se realizó la artroscopía en su rodilla izquierda. Además, la de Mercado, quien se repuso de una dolencia en el ciático y que en estos últimos días fue probado como lateral, pero también como central. Por otro lado, todo indica que Franco Armani tendrá su chance. De todos modos, pensando en el debut mundialista ante Islandia, Wilfredo Caballero sería el titular.

deporte | rusia 2018 | mundial | fútbol | selección argentina | israel | jorge sampaoli |