Sampaoli: "Mañana arranca otro mundial"

El entrenador de la Selección argentina confirmó que hubo reuniones con los jugadores tras la derrota frente a Croacia y aseguró que todo el plantel tiene la mente puesta en el choque ante Nigeria. Los detalles.

Sampaoli: "Mañana arranca otro mundial"

"No puedo aclarar cosas que desconozco o que no existen", dijo Sampaoli respecto de los rumores internos en la Selección. Foto: Twitter.

Deportes

Rusia 2018

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE JUNIO DE 2018

Fueron días complicados en la selección argentina. La derrota ante Croacia hizo estallar la poca tranquilidad que había en la concentración del equipo. Reclamos, peleas internas, pérdida de autoridad y rumores desestabilizadores rodearon al equipo y el cuerpo técnico. Estaban al borde del papelón, pero el triunfo de Nigeria ante Islandia frenó lo inevitable y le dio nuevas ilusiones al equipo "comandado" por Jorge Sampaoli de seguir en el Mundial.

En conferencia de prensa, el técnico intentó explicar cómo fueron los días después de Croacia y afirmó que el plantel tiene la mente puesta en el choque ante Nigeria. "No puedo aclarar cosas que desconozco o que no existen. Yo pienso en ganar el partido ante Nigeria. Solo me detengo a preparar de manera coherente todo lo relativo al partido", señaló sobre las informaciones que marcaban una división entre el cuerpo técnico y los jugadores.

En cuanto al planteamiento del partido ante los africanos, Sampaoli prefirió no confirmar el equipo: "Lo tengo en la cabeza, pero no lo quiero comunicar porque todavía no se lo dije a los jugadores". También señaló que ha estudiado al rival y que lo conoce bien. "Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta", afirmó.

Por otra parte, el entrenador reconoció que hubo peleas tras la caída ante Croacia y confirmó que se reunió con los jugadores para resolver los inconvenientes. "Cada vez que se pierde hay acusaciones recíprocas. Me pasó siempre, en todos los equipos que dirigí. En el mundo real, esas cosas se solucionan de frente", indicó.

Por último, consideró que si juegan los históricos ante Nigeria es porque son "gente de experiencia" ante un partido de gran dificultad. Cerró con un mensaje de gran optimismo: "Mañana veremos la mejor versión de esta Selección".

 

Un equipo casi confirmado

La novedad en la última práctica pasó por la inclusión entre los titulares de Marcos Rojo, quien haría dupla central con Nicolás Otamendi. El que saldría del equipo sería Eduardo Salvio, mientras que Gabriel Mercado ocuparía el lateral derecho del equipo.

La inclusión de Rojo tiene que ver con una apuesta a tener mayor juego aéreo en las dos áreas. Hasta el momento, la Selección Argentina no mostró nada en cuanto a jugadas preparadas, pero mañana podría haber sorpresas. Además, Sampaoli considera que Rojo es mejor para el retroceso que Fazio y siempre dijo que prefiere un zurdo para jugar de 6.

El nombre de Rojo se suma a la larga lista de históricos que jugarán ante Nigeria en busca de la clasificación. También estarán Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. La única "novedad" sería la inclusión de Franco Armani, que tendrá su debut con la albiceleste.

Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín fueron los integrantes de un 4-4-2 que no solamente tiene otra vez cuatro variantes, sino que además vuelve al esquema del partido inaugural frente a Islandia. La línea de 3, la formación que Sampaoli paró contra Croacia, pasó a la historia, mientras que los comentarios que trascienden la concentración señalan que el equipo se ideó con base en el consenso entre jugadores y cuerpo técnico.

 

Su relación con Lionel Messi

Jorge Sampaoli le preguntó al capitán de la selección argentina por qué está sufriendo el Mundial y no apareció en la dimensión en que el equipo lo necesita. La pregunta del seleccionador argentino se dio en el marco de la reunión con los 23 jugadores y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, en la concentración de Bronnitsy. Sampaoli, como todos, quería saber qué le está pasando al mejor de todos.

Primero habló Javier Mascherano y pidió defender con cuatro porque no se sintieron cómodos ante Croacia con tres defensores. Sampaoli aceptó, pero quiso saber por qué Messi está jugando muy por debajo de su nivel y vive los partidos con gestos de fastidio y preocupación. "No me llega la pelota", respondió Messi. "Así no puedo jugar", dijo el 10, según pudo averiguar Toda Pasión de fuentes con acceso a la intimidad del plantel. El jugador pidió por Éver Banega para que le pase la pelota.

sampaoli, confererencia, prensa, nigeria, partido, rumores, argentina, mundial, ,