Sancho en la Coviar: "Faltaron anuncios a nivel nacional"

El presidente de Fecovita aseguró que faltaron anuncios a nivel nacional por parte de jefe de Gabinete, Marcos Peña. Insistió en que es importante ser competitivos frente a la cerveza, cuyo consumo sigue en auge.

Sancho en la Coviar: "Faltaron anuncios a nivel nacional"

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita. Foto archivo publicada por vinosybuenvivir.com.ar.

Provincial

Vendimia

Unidiversidad

Publicado el 03 DE MARZO DE 2018

El presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, se mostró optimista por el discurso del gobernador Alfredo Cornejo durante el Desayuno de la Coviar, pero aseguró que faltaron anuncios a nivel nacional. “Es necesaria la integración del sector. No podemos seguir con una vitivinicultura segmentada porque estamos dando señales equivocadas al mercado”, afirmó el empresario.

En este sentido, Sancho sostuvo que preocupa la caída del consumo y reiteró que es necesario tener herramientas para mejorar la competitividad. La erradicación de la lobesia botrana y la eliminación del impuesto al vino fueron para Sancho los grandes aciertos de la política vitivinícola local. “Se volvió a la racionalidad, pero necesitamos que se conserve el impuesto a la cerveza y que se analice aumentar el reintegro de las exportaciones del 6 % al 9 %”, dijo, al tiempo que vaticinó que este tipo de medidas es importante porque hay una mala cosecha a nivel mundial, comparada con la situación local, en la que se espera la mejor cosecha de los últimos dos años.

 

El consumo en debate

Sancho se mostró entusiasta por la situación del consumo. Esgrimió que, pese a que a nivel local el consumo bajó, a nivel internacional sucedió todo lo contrario. “Falta vino en el mundo”, apuntó el empresario. En este sentido, agregó: “Yo le tengo miedo a la reconversión si estamos segmentados. Las bodegas están plantando viñedos. Es importante que la reconversión sea cerca de la cadena de producción (...) Para tener competitividad necesitamos financiamiento”.

provincial vendimia eduardo sancho