Santa Rosa abre refugio para mujeres y niños víctimas de violencia

Es el primero en el departamento. Esperan tenerlo habilitado la semana próxima. Tendrá personal calificado las 24hs.

Santa Rosa abre refugio para mujeres y niños víctimas de violencia

Sociedad

Tire y Afloje

Violencia de género

Radio Abierta

Rocío Sileci, Nelson Scariot, Carlos Gonzales, Belén Rizzi

Publicado el 28 DE OCTUBRE DE 2016

Se crea el primer refugio para mujeres y niños víctimas de violencia en el departamento de Santa Rosa, nace con el objetivo de fortalecer espacios que brinden la atención integral a las mujeres maltratadas. El refugio contará con personal especializado: psicólogos y trabajadores sociales, que dispondrán de lugares físicos, administrativo y de contención para las mujeres y sus hijos que se alberguen en estos lugares.

La idea es tener personal calificado durante las 24 horas, para que puedan gestionar o comunicar cualquier hecho que ocurra. Además brindar charlas, talleres para fortalecerlas y lograr que esto funcione en conjunto con las demás instituciones y así puedan tener toda la atención debida.

Eliana Silveiro, Jefa de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia del departamento de Santa Rosa; comentó acerca de la importancia de estos refugios, en conjunto con las charlas en las escuelas, educar y prevenir estas situaciones. Se espera que el refugio sea abierto en los próximos días, ya que han recibido llamadas pidiendo información.

Es importante que el gobierno y las autoridades conjunto con la sociedad puedan unir fuerzas y combatir estas situaciones ya que es un problema que nos puede afectar a todos por igual.

  • Eliana Silveiro.

refugio víctimas de violencia santa rosa niunamenos santa rosa